SE REÚNEN EMPRESARIOS DE ASECEM Y EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD
Tlalnepantla, Estado de México.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Dr. Ricardo Sodi Cuellar, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM) en un Encuentro Empresarial donde los líderes de diversos municipios del Estado de México le externaron su reconocimiento e inquietudes en materia de seguridad e impartición de justicia.
Al presidir el evento, el Presidente Nacional de ASECEM, Mtro. Raúl Chaparro Romero, señaló la importancia de trabajar en la seguridad del país, principalmente en la seguridad de las mujeres que se han visto afectadas por la delincuencia cada vez más.
“Tenemos que trabajar siempre de la mano, tenemos que disminuir la delincuencia en las calles, carreteras, iglesias, mercados municipales y las escuelas… si no trabajamos en equipo seguirán estos altos índices de inseguridad”.
Frente al Magistrado, resaltó que el asunto de seguridad y procuración de justicia «no son un asunto de urgencia si no de emergencia, sobre todo con los ataques a las mujeres. Siempre se habla de delincuencia organizada, porque no hablar de un gobierno organizado que realmente de un ataque frontal con personal altamente capacitado, con sistemas técnicos de manejo de información integrando al C5… necesitamos dar certeza jurídica a las inversiones, que los empresarios se sientan seguros y que su empresa será productiva y se generarán empleos”.
Tras escuchar las demandas del sector empresarial, el magistrado Sodi Cuellar anunció que en los próximos días se firmará un convenio para poner en práctica una política pública relacionada con la protección de mujeres en situación de violencia.
Así mismo ofreció la creación de un centro de mediación privada para resolver los conflictos entre los empresarios de la región, apostando de esta forma a la inversión segura y a la creación de más empleos.
En su oportunidad el presidente de Asecem capítulo Tultitlán, Agustín Rodríguez Guadarrama, señalo la importancia del “desarrollo económico para nuestras familias, para nuestros empleados y para nuestras empresas, es realmente necesario en nuestros municipios, en el Estado de México y en nuestro país, aún mejor si vamos acompañados de mecanismos jurídicos que sean imparciales, eficientes y oportunos que realicen una pronta impartición de justicia sin impunidad”.
El líder empresarial también resaltó la buena representación que ha tenido el tribunal de justicia con el trabajo de su presidente, pero señaló que aún hay cosas por hacer en el Estado de México “desde establecer mecanismos preventivos en materia de educación, en respetar las leyes y sobre todo ver que los impartidores de justicia tengan el nivel, la certificación y la capacitación para poder juzgar los delitos que se cometen”.
Finalmente, señaló que la Asecem está comprometida con la reactivación económica, con la generación de empleos y sobre todo con la inversión, por eso es importante, dijo, “señalar el interés porque haya certeza jurídica que acompañe nuestras acciones”.