03/08/2021

SANACIÓN Y BIENESTAR AGUARDAN EN MULUK SPA DE HOTEL XCARET MÉXICO

Siempre es un buen momento para realizar una pausa y conectar con nuestras raíces, nuestra cultura y la tierra. Uno de los lugares que permitirá hacer un reset en la rutina y comenzar un viaje de bienestar y salud es Muluk Spa de Hotel Xcaret México.

En la mitología maya, el nombre Muluk significa “semilla cósmica”, pertenece a la deidad relacionada con la purificación del agua por medio de los ciclos lunares y está representada por una gota de agua en el calendario maya. Por esta razón, Hotel Xcaret México toma prestado ese nombre para esta guarida de relajación y descanso.

Muluk Spa cuenta con 21 cabinas enclavadas en roca, una de ellas es única en su tipo pues tiene un cenote natural. Además, Muluk Spa cuenta con un temazcal inmerso en la mística selva de la Riviera Maya, un escenario de ensueño para purificar el cuerpo y renacer del vientre de la Madre Tierra.

“Nuestro spa es el lugar perfecto para darse un respiro y comenzar a consentir el cuerpo. Aparte de brindarnos un merecido descanso, cada una de nuestras travesías y tratamientos procuran el cuidado del espíritu”, señaló Lorena Zahoul, Directora de Hotel Xcaret México.

Para reforzar estas prácticas de sanación holística, Muluk Spa cuenta con cuatro travesías. La Travesía Maya está inspirada en las antiguas tradiciones de la región y utiliza productos locales como la miel, el cacao, la canela y la arcilla en sus faciales y corporales.

La Travesía Sensorial es un viaje con propiedades curativas y cosméticas ancestrales en la tina de lodo y el flotarium. La Travesía Ayurvédica se basa en la sabiduría milenaria de la India, abordando la salud desde un punto de vista integral y personalizado. Destaca el masaje ayurvédico, cuya técnica tiene la finalidad de equilibrar los hemisferios del cerebro mediante movimientos sincronizados.

Por último, la Travesía Contemporánea utiliza tecnología de última generación para mejorar el cuidado estético a través de procesos no invasivos. En esta travesía se ofrecen faciales y tratamientos corporales con el objetivo de nutrir y renovar la piel.

Para completar este viaje de conexión propia, el temazcal del Muluk Spa será el último paso para dejar atrás el estrés y las preocupaciones. De la palabra náhuatl temazcalli o temazcall, que significa “casa donde se suda”, el temazcal ofrece un baño ritual que recupera el equilibrio a través de la sudoración y eliminación de toxinas consiguiendo la purificación del cuerpo.

Durante este ritual, los asistentes pasarán por fases vinculadas a los movimientos del sol y la tierra, a los ciclos de la naturaleza y a las etapas de la vida del hombre guiándolos hacia una catarsis y reintegración consigo mismo, el cosmos y la Madre Tierra.

Al respecto, Lorena Zahoul agregó: “La misión de Muluk Spa es que nuestros visitantes suelten los sentimientos y pensamientos negativos y se carguen de vibras positivas y fuerzas renovadas”.

El complemento ideal para esta maravillosa experiencia es la clase de 50 minutos de Yoga Bio Ashtanga. Esta práctica tiene como objetivo que los participantes aprendan a respirar de forma consciente a traves de técnicas de respiración que activan los órganos y dan vitalidad.

Muluk Spa también procura la sanación con el Qi Yo Multiversal, un arte ancestral que logra el contacto y reconocimiento del cuerpo físico con múltiples beneficios emocionales, mentales, energéticos y espirituales.

Para terminar, el bar wellness de Muluk Spa ofrece snacks nutritivos y bebidas relajantes como tés, tisanas e infusiones con frutas de temporada, especias y raíces.

Para vivir esta experiencia no es necesario estar hospedado en Hotel Xcaret México, basta con reservar al teléfono 984 159 1600 ext. 32701 o al correo recepcionspa@hotelxcaret.com

Para más información, consulta: http://www.hotelxcaret.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.