SALUD DESMIENTE VIDEO DONDE SUPUESTAMENTE APLICAN DOSIS VACÍA DE VACUNA CONTRA COVID-19; TIENE FAMILIA DE FELIPA GARCÍA CERTEZA DE QUE FUE VACUNADA Y NO RECIBIÓ DOSIS VACÍA

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, respecto a un video que circula en redes sociales, en el que supuestamente una enfermera aplica “una dosis vacía” en un módulo de vacunación en el municipio de Huixquilucan, es falso que no se haya introducido el biológico.
La dependencia llevó a cabo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles.

La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer.
Ian Baza García, nieto de Felipa García Guadarrama, señaló que ella sí fue vacunada y que, incluso, presentó reacciones leves al biológico.

En entrevista telefónica, el joven de 25 años comentó que él, su familia y su abuelita tienen plena certeza de que fue vacunada el pasado 29 de marzo, ya que ese mismo día tuvo síntomas como dolores de cabeza leves o dolor de cuerpo.

“La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves pero sí, si tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada.

“Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora, y pues cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales”, recordó el joven. 

Luego de lamentar que se utilice la imagen de su abuelita para esta falsa denuncia, Ian Baza narró el desconcierto que causó en él y en su familia esta noticia que se viralizó en redes sociales, por lo que tomó la iniciativa y contactó a las autoridades para aclarar la situación.

Como respuesta, la Secretaría de Salud estatal  brindó la alternativa de realizar una prueba de anticuerpos y confirmar que la señora, de más de 70 años de edad, recibiera la vacuna contra el COVID-19. 

“Hablé con la Secretaría de Salud del Estado de México, y nos ofrecieron que la iban a estar monitoreando y le van a hacer una prueba de anticuerpos para ver pues, sí, que efectivamente tenga reacción a la vacuna”, indicó.

Ian Baza también aclaró que desconoce quién publicó el video y dijo que los responsables no miden el daño que pueden causar estas acciones en una familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.