REHABILITAN POZOS DE AGUA POTABLE EN TULTEPEC EN BENEFICIO DE 55 MIL HABITANTES

Al menos 55 mil habitantes de cuatro fraccionamientos están siendo beneficiados con la realización de trabajos de rehabilitación y mantenimiento preventivo en los pozos de suministro de agua potable de El Dorado, CTM, El Bosque y Hacienda del Jardín II; informó Eduardo Ramírez Peralta, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El servidor público precisó que estos trabajos de rehabilitación y prevención, no sólo garantizarán el funcionamiento óptimo en los pozos de bombeo de agua potable a la población, sino que además se incrementó hasta en un 15 por ciento el suministro de litros por segundo en los pozos de El Dorado, El Bosque y en Hacienda del Jardín II.

Explicó que en el Pozo El Dorado, se realizaron trabajos de desinstalación de columna de acero y bomba sumergible hasta una profundidad de 160 metros, con videograbación de pozo profundo para diagnóstico con cámaras subacuáticas hasta una profundidad de 250 metros.

Así como el cepillado, pistoneo y desazolve de pozo profundo con ademe de 12 pulgadas de diámetro hasta una profundidad de 160 metros, suministrando una bomba sumergible de 125 HP con un gasto de 45 litros por segundo, además de instalar una columna de 6 pulgadas y una nueva cedula de 40.

Se rehabilitó además el sistema eléctrico del pozo, así como el tren de descarga en pozo profundo. Trabajos en los que se invirtieron de 440 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019.

De igual forma en el Pozo CTM se desinstaló una columna de acero de 8 pulgadas de diámetro y una bomba sumergible hasta una profundidad de 160 metros con videograbación con cámara subacuática con una profundidad de hasta 250 metros para diagnóstico.

Se realizó el cepillado y desazolve de pozo profundo con ademe de 14 pulgadas de diámetro hasta una profundidad de 250 metros, el rectificado con prensa electrohidráulica para enderezar salientes y roturas debido a que en el lugar se dio un colapso.

Se suministró una bomba sumergible de 175 HP con un gasto de 50 litros por segundo. Se instaló una columna y bomba sumergible hasta una profundidad de 160 metros y se rehabilitó el sistema eléctrico del pozo. Trabajos en los que se invirtieron 350 mil pesos del (FISMDF) 2019.

Eduardo Ramírez Peralta explicó que en el pozo del Fraccionamiento El Bosque se restableció el tablero, se reparó la herrería y se restauró el tren de descarga, en los que se invirtieron 50 mil pesos de recursos del FISMDF 2019.

En tanto que en el pozo Hacienda del Jardín II, se realizaron trabajos de desinstalación de columna de acero y bomba sumergible hasta una profundidad de 160 metros, con videograbación de pozo profundo para diagnóstico con cámaras subacuáticas hasta una profundidad de 250 metros.

Se realizó el cepillado, pistoneo y desazolve de pozo profundo con ademe de 12 pulgadas de diámetro hasta una profundidad de 150 metros. Se suministró una bomba sumergible de 125 HP con un gasto de 45 litros por segundo, además de instalar una columna y bomba sumergible hasta 160 metros de profundidad.

Finalmente, el director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que se rehabilitó el sistema eléctrico del pozo, así como el tren de descarga en el pozo profundo, trabajos en los que se invirtieron 300 mil pesos de recursos propios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.