Elizabeth Rembis, primera mujer presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía

En el mes de noviembre pasado la Junta Directiva de la Academia Nacional de Historia y Geografía decidió nombrar presidente de la mesa directiva nacional a la licenciada Eleonor Elizabeth Rembis Rubio, la primera mujer presidente en la historia de esta importante Institución.

Luego de tomar protesta, en una sesión solemne, Rembis Rubio agradeció a todos los integrantes de la Academia por la confianza puesta en ella y el apoyo que ha recibido desde que ingreso a la misma, además expreso el orgullo que siente de ser la primera mujer presidente.

“No les voy a fallar ni a ustedes ni a la Academia, Cuando vean algo pueden, como siempre decirme, que te parece esto o, no me parece aquello, así que vamos a empezar una nueva generación con una mujer presidente”, mencionó.

Señalo que con el inicio de esta administración se hará una revisión de los estatutos de la Academia con la ayuda de los miembros a fin de buscar las mejoras que hagan falta “ya que se pretende que no nada mas estudiemos la historia, si no que seamos historia”.

El presidente saliente el Dr. Ulises Casab Rueda, señaló el honor que es para él nombrar a la licenciada Rembis como la nueva presidenta ya que en un hecho histórico es la 1ª mujer en ocupar este cargo dentro de la Academia y así mismo señalo la confianza de “que conducirán al termino de excelencia su responsabilidad de engrandecer el prestigio de la institución y de nuestro país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.