RECIBE LÍNEA 800-900-3200 DEL EDOMÉX MÁS DE 11 MIL LLAMADAS PARA ORIENTAR ACERCA DE COVID-19

A través de la línea 800-900-3200 implementada en el Estado de México para brindar información acerca de COVID-19, personal de salud ha atendido más de 11 mil 700 llamadas hasta el pasado 13 de abril.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que más de 5 mil 900 están relacionadas con orientación respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que 5 mil 700 tienen que ver con recomendaciones generales.

Por medio de esta línea telefónica, indica el funcionario, se han referido 284 casos sospechosos de COVID-19 a las diversas Jurisdicciones Sanitarias con que cuenta la entidad.

El titular de la dependencia señaló que a través de este número también se brinda atención psicológica a personas que lo requieran.

La línea 800-900-3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a permanecer en casa y de ser necesario salir a realizar compras esenciales o a trabajar, recuerda que debe usarse cubrebocas y mantener una sana distancia, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.