IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes

Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico, que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país.

Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico.

Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria.

Los médicos del Instituto realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

1 comentario

  1. AMIGOS: se están yendo sin juicio las RATAS propagadoras del Neoliberalismo; Sistema que por poco, y regresan a Mexico a los tiempos de la Colonia 90% de JODIDOS y 10% de CABRONES viviendo a toda Madre. Ruiz Esparza, Ruiz Sacristán, Pichardo Pagaza. Eso sí, sus funerales han sido y seguirán siendo, como el de los Morenita Valle Pompa y más Pompa, en los discursos de sus Contlapaches; solo se oyó decir: Grandes Hombres que sirvieron a la Patria, que “donaron” a Mexico sus Conocimientos y Experiencias. Pero la palabra HONESTOS ni se escuchó, ni se escuchara, dijo:[Don Teo filito] ya que, si se llegara a leer el currículo de cada uno, apestaría a su CULÍCULO ya que se tendría que empezar a leer KAKA y más KAKA dejaron a lo largo de sus Vidas, para los Mexicanos de a Pie, logrando hasta estos días más del 50% de los Mexicanos comiendo una sola vez al día. Gracias DIOS que nos mandaste a AMLO que en unos años más seremos MENOS POBRES en Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.