RECIBE IXTAPAN DE LA SAL SELLO SAFE TRAVELS QUE LO AVALA COMO DESTINO TURÍSTICO SEGURO

El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal se consolida como destino turístico mexiquense que cumple con todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y certidumbre a los turistas y visitantes.

Así lo informó la Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, al entregar al Presidente municipal, Juan Antonio Pérez Quintero, el sello Safe Travels, que otorga la Asociación Mundial de Turismo (WWTTC, por sus siglas en inglés) a la reactivación gradual, responsable y segura del sector.

Ante empresarios y prestadores de servicios turísticos de la región, la funcionaria estatal explicó a nombre de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, que el distintivo Safe Travels avala a Ixtapan de la Sal como un destino seguro, “representa una herramienta para dar la certeza y garantizar la protección a los turistas y visitantes”, añadió.

En ese sentido, destacó la colaboración que han mostrado para sumarse a los talleres de capacitación y creación de productos turísticos con el que se busca impulsar nuevos productos y experiencias en turismo deportivo, holístico, cultural y deportivo para el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.

Agregó que la contingencia por COVID-19 ha propiciado buscar alternativas en la forma de hacer turismo en los próximos meses y años, de ahí la importancia de generar y desarrollar acciones que contribuyan a promover la reactivación económica de toda la industria turística de la entidad.

La funcionaria exhortó a los presentes a seguir trabajando por la salud de las familias mexiquenses y continuar enfrentando de manera decidida el reto que implica el combate a esta pandemia, para tener un regreso seguro y lo más pronto posible en beneficio de toda la cadena de valor turística de la entidad.

Por su parte, el Presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, dio la bienvenida a las autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos.

Aseguró que la coordinación de políticas públicas y económicas es esencial para crear oportunidades de empleo, fuentes de inversión e ingresos para el estado y para el municipio, “el sector turístico juega un papel muy importante para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro estado”, subrayó.

En el evento se contó con la presencia de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización de la Subsecretaría de Turismo, funcionarios públicos del gobierno municipal, así como prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías turísticas, promotores de la región.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Estamos de celebración! Hemos adquirido el nuevo sello Safe Travels de la OMS y WTTC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.