27/02/2024

REALIZARÁN TALLER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN TECÁMAC PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LOS MENORES

0

Tecámac, Estado de México.- Para estimular el desarrollo físico y mental de los niños tecamaquenses menores de 18 meses, se llevará a cabo el taller de Estimulación Temprana, en el que también se proporcionará a los padres de familia técnicas que abarcan todas las áreas del desarrollo humano.

Del 3 al 24 de junio en la unidad médica de Mandarinas, ubicada en Ojo de Agua, se abrirán tres grupos para que los interesados acudan con sus bebés y puedan ser parte de este taller.

De acuerdo con personal médico del sistema DIF de Tecámac, la estimulación temprana es primordial en los primeros años de vida de los niños, para que se potencialice al máximo las habilidades físicas e intelectuales a través de programas sistemáticos.

Estas técnicas se deben de establecer de acuerdo a la edad de los menores, para estimular el lenguaje, desarrollo motriz y el social.

Para poder participar en este taller los bebés no debieron de presentar algún tipo de complicación durante el parto, no tener alteraciones neurológicas o alguna otra patología diagnosticada.

Los interesados pueden acudir a la calle Mandarinas S/N esquina Naranjos, en Ojo de Agua y presentar INE vigente y acta de nacimiento del menor, o llamar al 55 59388260 extensión 133. El cupo es limitado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.