REALIZA GEM MANTENIMIENTO AL LAGO “LOS AHUEHUETES” EN EL PARQUE AMBIENTAL BICENTENARIO DE METEPEC

Con el objetivo de mantener buen servicio para los visitantes y conservar un microclima óptimo para las aves migratorias que frecuentan el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, realiza trabajos de mantenimiento y saneamiento del Lago “Los Ahuehuetes”, ubicado dentro de este espacio ecológico.

Los trabajos comprenden la extracción de materia orgánica, compuesta principalmente por algas, así como desazolve del sistema de bombeo y el gradual suministro de agua.

Se programó realizarlos en esta temporada, momento en que existen los mínimos niveles de agua del lago, lo que además permite realizar el mantenimiento y saneamiento de manera adecuada.

Las labores de limpieza se llevan a cabo por brigadas de personal guarda-parque, con la finalidad de mantener el buen estado y conservar la geomembrana que recubre los 17 mil 500 metros cuadrados de superficie del lago.

Posteriormente, se habrá de desazolvar el sistema de bombeo y dar mantenimiento a los alrededores.

“Estos trabajos son relevantes, ya que este tipo de labor es necesaria para poder limpiar a profundidad y conservar la infraestructura existente al interior del lago”, recalcó al respecto, Jorge Pedro Flores Marker, Coordinador General de Conservación Ecológica.

“La mejora de este espacio representa, además de un atractivo para nuestros visitantes, un microclima propicio para recibir especies migratorias y propias de la zona”, agregó.

Este cuerpo lacustre, inaugurado en 2014 como parte de la segunda etapa del Parque Ambiental Bicentenario, cuenta una capacidad de 17 millones 500 mil litros de agua y fue construido para que los visitantes cuenten con un espacio que promueva el sano esparcimiento y les brinde además beneficios ambientales.

Tienen previsto concluir, en breve, la fase de limpieza y extracción de materia orgánica y el desazolve del sistema de bombeo.

Concluida la etapa de mantenimiento del área, se realizará el suministro gradual de agua hasta su restablecimiento óptimo, proceso que dependerá de las condiciones climáticas.

En ese sentido, agradece a los visitantes y público en general su paciencia y comprensión por los trabajos que se realizan y solicita su colaboración para mantener este espacio libre de residuos sólidos, manteniendo con ello su buen estado y funcionamiento.

El Gobierno del Estado de México reafirma con estas acciones su compromiso en materia de cuidado ambiental, en beneficio de todos los mexiquenses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.