22/06/2024

PROPONE ELÍAS RESCALA ATENCIÓN Y APOYO PARA ADULTOS MAYORES

0

Naucalpan, Estado de México.- Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, propuso que los adultos mayores reciban mayor atención y apoyo en el Estado de México, por lo que afirmó que, desde el Congreso local, trabajará para garantizarles una vejez digna, activa y saludable.

Al reunirse con las y los adultos mayores del distrito local 32 de Naucalpan, el candidato afirmó que las voces de este sector de la población serán convertidas en propuestas legislativas, ya que se trata de mujeres y hombres que han dedicado su vida al desarrollo de la comunidad.

“Trabajaré en políticas públicas y programas que atiendan sus necesidades y promuevan su bienestar integral”, afirmó durante el encuentro.

Después de reiterar que continuará su labor como un diputado de territorio y cercano con la ciudadanía, Rescala Jiménez informó que impulsará la creación de programas de atención integral a los adultos mayores, que incluyan servicios de salud, recreación, educación y acompañamiento psicosocial.

Agregó que, desde la tribuna, promoverá la implementación de espacios de convivencia y actividades que fomenten su participación activa y su integración en las comunidades; fomentará medidas que garanticen la protección de sus derechos y su dignidad; además de que combatirá la discriminación, el abuso y la exclusión social de los adultos mayores.

Asimismo, el candidato del distrito 32 afirmó que, a nivel nacional y estatal, Fuerza y Corazón por México dará continuidad a los apoyos a adultos mayores, por lo que hizo un llamado para no creer que los programas sociales van a desaparecer, sino al contrario, pues señaló que la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, los va a fortalecer.

Finalmente, Elías Rescala dijo que Gálvez Ruiz es la mejor opción para gobernar el país, ya que sus propuestas van dirigidas a las particularidades de la población mexicana, motivo por el cual, se ha comprometido en fortalecer la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años, impulsar un Sistema Nacional de Cuidados para este sector, así como promover una pensión extra que incluye prótesis dentales, lentes, operación de cataratas, aparatos ortopédicos y auditivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.