01/02/2023

PROMUEVE ISEM ESTRATEGIA PARA DETECTAR Y PREVENIR ADICCIONES

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso en marcha una estrategia que incluye capacitación de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) en la región nororiente de la entidad con el objetivo de identificar y prevenir riesgos por el consumo temprano de drogas.

En el marco del Día de las TAPS, que se celebra cada 3 de marzo, el organismo informa que, en una primera etapa, esta estrategia se desarrollará en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero e Isidro Fabela, con lo que se beneficiará a por lo menos un millón de mexiquenses que habitan en esta región.

Los trabajos están encaminados a realizar tamizajes para diagnosticar y referir a quien lo requiera a los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), para que puedan recibir tratamiento psicológico.

Asimismo, este personal de salud visitará instituciones de educación básica, media superior y superior, para aplicar cuestionarios de detección a la población estudiantil.

Además, impartirá pláticas para evitar problemas sociales y talleres acerca de los efectos negativos que produce el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El ISEM cuenta con mil 833 TAPS, quienes al recorrer diariamente las comunidades del estado, representan el primer contacto de atención médica con las familias al acercar diversos servicios básicos encaminados a prevenir enfermedades, como vacunación, jornadas de salud e identificación de riesgos epidemiológicos.

1 pensamiento sobre “PROMUEVE ISEM ESTRATEGIA PARA DETECTAR Y PREVENIR ADICCIONES

  1. Alfredito: te comento, En una ocasión a los desayunos de la CANACINTRA llego de invitado uno de los Jerarcas de la oficina encargada de proteger a las nuevas generaciones hacia las adicciones de estupefacientes; cuando me llego el turo de opinión, me dirigí al invitado preguntándole: si cuando el contaba con 14-16 años había escuchado hablar de la Cocaína de la Heroína R: NO nunca, Comente: Los estupefacientes existen en las nuevas generaciones, causa de los Gobiernos ZATRAPAS PRIISTAS y ahora, Ud. está solicitando ayuda en este desayuno, cuando el CANCER mayor lo tenemos en los Gobernantes, quienes viven de a ayuda de los Narco traficantes para apoyar sus candidaturas. En el entonces la CHACHALACA Fox había recibido $$ por dejar salir al Chapo Guzmán de la Cárcel de Alta Seguridad y hoy el ISEM habla de prevenir adicciones. Alfredito IMITA al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador TRABAJA, TRABAJA. Déjense de BLA, BLA, BLA, la palabra correcta es MAMADAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.