03/08/2021

PROGRAMAS COMO SALARIO ROSA Y EL AVANCE EN ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PERMITEN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas apoya a la economía familiar en estos momentos donde la pandemia dejó retos económicos, y subrayó que con el avance en la estrategia de vacunación se puede ir retomando la actividad económica en el Estado de México.

“En todo el estado llevamos más de 5 millones 800 mil vacunas aplicadas, es muchísimo, somos el estado que más ha aplicado de todo el país, y así seguiremos, haciendo este gran esfuerzo de manera conjunta, por el bien de todas las familias del Estado de México y que esto nos permita ir retomando poco a poco la normalidad, y pues, que la actividad económica también siga”, expresó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense en donde se arrancó la vacunación contra COVID-19, en el cual ya cuentan con su esquema completo los adultos mayores, además de que ya tienen la primera dosis los mayores de 50 años, mientras que el 24 de junio se inicia con los que tienen más de 40 años.

Subrayó que el avance en la vacunación permite que más familias estén protegidas contra contagios y a su vez ir retomando cada vez más las actividades, y puntualizó que esta acción se lleva a cabo entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos mexiquenses.

Del Mazo Maza manifestó que el Salario rosa es un programa que nació hace más de tres años y el cual sigue creciendo, entregándose de manera puntual a las amas de casa.

Agregó que es un programa que llegará a las mexiquenses de manera permanente y en este tiempo donde se han perdido empleos y cerrado negocios, consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Salario rosa es útil porque les da un beneficio directo a las familias de la entidad.

En este sentido, señaló que el Salario rosa apoya a la economía familiar, es un programa mediante el cual las beneficiarias pueden invertir el recurso en lo que ellas necesiten como lo es en la educación de sus hijos, alimentación del hogar, mejorar su vivienda, iniciar un proyecto productivo, en el transporte, entre otras.

“Estamos ya retomando nuestra actividad de apoyo con el programa del Salario rosa, un programa que empezó desde hace más de tres años, que seguimos avanzando, que seguimos creciendo, los suspendimos unos meses por la veda electoral, que no se podía hacer las entregas.

“Pero hoy, ya a partir de la semana pasada, retomamos ya estas actividades, y de aquí, para adelante, porque sabemos que hay muchas mujeres, muchas familias, que les va a hacer mucho bien recibir la tarjeta del Salario rosa, que siempre, siempre se agradece, se reconoce cualquier apoyo que se puede entregar, pero hoy más que nunca”, afirmó.

El mandatario estatal agradeció el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas, los siete días de la semana, para que su familia pueda salir adelante, y destacó que este programa está en las mejores manos porque las mujeres son quienes saben hacer rendir e invertir mejor los recursos.

“Si escuchamos a cada una de ustedes, cada una tendrá una historia, una historia distinta, pero en todas una historia de lucha, de esfuerzo, de sacrificio, de entrega por su familia, y además, como amas de casa lo hacen todos los días, lo hacen además con mucho cariño, porque lo hacen con una gran vocación por ayudar, por ayudar a su familia a que salga adelante, las amas de casa son las que logran que la familia salga adelante”, apuntó.

En este evento, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa a 5 mil beneficiarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Ecatepec, quienes se suman a quienes ya reciben este programa de forma permanente.

“Hoy le cumplimos a las amas de casa, le cumplimos a muchas mujeres que se han encargado de apoyar y de sacar adelante a su familia, como ustedes que están aquí presentes y como quienes nos están viendo a través de las pantallas.

“Hoy son más de 5 mil mujeres que van a recibir por primera vez su tarjeta del Salario rosa, y que con esto se suman a las beneficiarias que tenemos ya en todo el Estado de México, en todos los municipios del estado tenemos a muchas mujeres beneficiarias de este programa, que ya reciben de manera permanente su Salario rosa”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, recalcó que el Gobierno del Estado de México realiza un esfuerzo histórico por apoyar a las y los mexiquenses que más lo necesitan, pues señaló que en la administración estatal se implementan más de 49 programas sociales que involucran a las distintas dependencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.