31/07/2021

PRD EXIGE AL INE SANCIONAR A AMLO POR ENTROMETERSE EN EL PROCESO ELECTORAL

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero exigió al INE sancionar al Presidente de la República por las constantes transgresiones a la normatividad y por entrometerse en el proceso electoral de manera descarada, pues no deja de hablar de sus programas sociales en las conferencias matutinas.

En ese sentido, informó que el PRD presentó ante el Instituto Electoral un incidente de incumplimiento de la medida cautelar en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que sancione y cumpla con la normatividad correspondiente.

“Nosotros le exigimos al INE que es la autoridad competente y que tiene todos los elementos necesarios, para que haga valer la Ley e imponer al titular del Ejecutivo una amonestación pública de acuerdo a las medidas cautelares y, en consecuencia, hacerle un llamado de atención por sus constantes transgresiones a la normatividad”, subrayó.

Ávila Romero añadió que López Obrador sigue utilizando las mañaneras para tratar de presentar supuestos logros del Gobierno Federal y viola la Ley en su artículo 134 Constitucional donde se establece claramente que ningún funcionario de gobierno puede estar exponiendo los supuestos logros durante las campañas electorales

Informó que las únicas campañas institucionales que pueden realizar los gobiernos en este periodo electoral, son las que tengan que ver con salud o con fin de orientación en materia de Protección Civil.

Sostuvo que ya es hora de que el Presidente de la República entienda que no es un actor electoral, sino un funcionario público y como tal debe de respetar lo que marca la Constitución.

Por ello, el PRD presentó este incidente de incumplimiento “y esperamos que tenga consecuencias legales para López Obrador, de lo contrario, nosotros volvemos a exigir el Jefe del Ejecutivo que cumpla la Ley y la Constitución y deje de entrometerse en los procesos electorales”, finalizó.

1 pensamiento sobre “PRD EXIGE AL INE SANCIONAR A AMLO POR ENTROMETERSE EN EL PROCESO ELECTORAL

  1. AMIGOS: Para todos los que hemos tenido la oportunidad de leer la Historia de Mexico; podríamos pensar que Miramón y Mejía [Neoliberales de entonces] quienes acompañaron a en su fusilamiento al susodicho emperador Maximiliano. Fueron fusilados por Traición a la Patria, después de haberles dado la oportunidad de salvar sus vidas, prefirieron seguir con sus ideas de estar del lado del supuesto Emperador y seguir JODIENDO a los Mexicanos.
    AMIGOS: Pensando que esa traición a la Patria: había terminado en el Cerro de las Campanas; pero NO es así, en cada intervención en las Cámaras de Diputados y Senadores los Panistas Gritan e Insultan a la 4ªT siguen y siguen defendiendo a las Empresas Transnacionales en contra de CFE y PEMEX Los supuestos Bisnietos de Miramón y Mejía siguen Intentando proteger a las Transnacionales, para que sean las que exploten nuestros recursos Naturales. Hoy vemos que Gracia al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador PEMEX y CFE se están RECONSTRUYENDO y en cuanto termine la RECONSTRUCCIÓN y salgan adelante; en Mexico tendremos la Gasolina más barata y los Recibos de Luz en casa disminuirán considerablemente. LO ASEGURO y NO como lo vivimos en el Absoluto ENGAÑO por los PriAnistas Desmadrando el País
    AMIGOS: Es increíble como el Tomandante Borolas alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa en cuanto termino su Sexenio como Presidente de Mexico Fue contratado como Gato de Angora de la Empresa Transnacional Iberdrola ¿XQ sería? ¿Sería que NO sabían lo Alcohólico que vivía? ¿O sería que NO sabían que era socio de los Narcos? NO AMIGOS ¡Fue! XQ les entrego en bandeja de Oro a la CFE y PEMEX y después lo acompaño el Homo Enrique Peña Nieto Apátridas a Madres.
    AMIGOS; Estos son los Bisnietos de Miramón y Mejía en la actualidad en el Siglo XXI Los Traidores a la Patria siguen fluyendo, cuidando sus propios Intereses muy en contra del Pueblo de Mexico
    AMIGOS: Nos encontramos en las puertas de las Elecciones más Importantes que han existido en Mexico; por ello los Neoliberales han llenado los Bolsillos de $$$$$$$ de Lorenzo Córdova y su Monaguillo Murayama para ponerle todas las Piedras habidas y por haber a la 4ªT. En el Pueblo está NO+PRI NO+PAN NO+PRD NO+RATAS Gobernando el País por el BIENESTAR de las Familias Mexicanas MORENA y solo MORENA aunque NO nos gusten los Candidatos Mayoría absoluta en las Cámaras es NECESARIO para la RECONSTRUCCIÓN de Mexico, y Bienestar de las Familias..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.