21/04/2024

POR PRIMERA VEZ, GRITO DE INDEPENDENCIA SE RINDE EN VILLA MARÍA EN MELCHOR OCAMPO

0

Melchor Ocampo, Estado de México.- La Presidenta Municipal Dra. Victoria Víquez Vega encabezó los festejos por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México en 5 sedes del municipio de Melchor Ocampo, entre ellos y por primera vez en Villa María.

En los diversos puntos se llevó el acto protocolario comenzando a las 8 de la noche en Villa María para después trasladarse a la Delegación de Álamos I, Pueblo de Tenopalco, Plaza Hidalgo en el Pueblo de Visitación y concluir a las 11 de la noche en la Plaza Juárez en Melchor Ocampo para realizar el tradicional Grito de Independencia.

En las sedes los melchorocampenses gritaron

¡Viva México!, celebrando así el inicio de la lucha que dio libertad al pueblo mexicano, reconociendo a los héroes que nos dieron patria y libertad, entre ellos, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez.

Cabe señalar que, para que los asistentes pudieran disfrutar en familia de esta celebración, se desplegó operativo de seguridad y vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Melchor Ocampo, así como apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Protección Civil y Bomberos Melchor Ocampo 2022-2024 con apoyo de ambulancia y pipas instaladas en puntos de mayor concentración.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Juan Pablo Ortíz Zúñiga, la Quinta Regidora María de Jesús González Bautista, Armando Rivero Piña, Séptimo Regidor, Leobardo Escalona Rodríguez, Presidente Honorífico del Sistema Municipal DIF así como directores y servidores que conforman la administración 2022-2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.