POLICÍA MUNICIPAL DE TECÁMAC, DETIENE A OCHO PRESUNTOS SECUESTRADORES Y LIBERA A UNA VÍCTIMA

Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, se logró rescatar sana y salva, a una mujer originaria de Coacalco, Estado de México, que se encontraba privada ilegalmente de la libertad en un domicilio de San Martín Azcatepec, perteneciente al municipio de Tecámac.

Gracias a una denuncia ciudadana -que demuestra la recuperación de la confianza en los cuerpos policiacos que integran la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Tecámac-, es como se logra frustrar el secuestro de la joven que permaneció cuatro días maniatada de pies y manos, mientras sus raptores negociaban el rescate con la familia. En el lugar, fueron aprendidas nueve personas, incluyendo la mujer que estableció contacto con la víctima vía redes sociales y que se sabe, era la líder de la banda, cuyos integrantes radicaban en municipios como Zumpango, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Las acciones conjuntas con el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial permitieron que la operación se realizará limpiamente, sin tener que aplicar detonaciones y protegiendo en todo momento la integridad de la joven.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros en Tlalnepantla:

  • Omar Isaac “N” de 30 años, originario de Zumpango,
  • Óscar René “N”, de 36 años, originario de la Colonia Esmeralda, Tecámac,
  • José Martín “N” de 48 años, habitante de Tecámac Centro,
  • Jaime “N” de 31 años, habitante de Tecámac Centro,
  • Gloria “N” de 48 años, originaria de Valle de Chalco Solidaridad,
  • Alexis “N” de 17 años, originario de Zumpango, Estado de México y
  • Elizabeth “N” de 32 años de edad, originaria de Chimalhuacán o Nezahualcóyotl, quien rentó el domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de San Martín Azcatepec.

De las investigaciones, se sabe que la víctima -quien reconoció a sus captores como las personas que le contactaron, secuestraron, negociaron el rescate con su familia y a quien la alimentaba y cuidaba- fue contactada y citada por Elizabeth vía Facebook, para ofrecerle un trabajo, de ahí que solicitamos a la ciudadanía sea cuidadosa al momento de compartir sus datos a desconocidos, más aún, cuando éstos son citados con algún fin que de momento representa un benéfico para ellos.

Seguridad, responsabilidad compartida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.