OTORGA ISEM MÁS DE 80 MIL CONSULTAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA SALUD SEXUAL

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que de septiembre de 2017 a la fecha se han otorgado más de 80 mil consultas y consejería en planificación familiar.

Asimismo, a través del Departamento de Salud Reproductiva, se han impartido más de 700 talleres de orientación sexual, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y adolescentes.

El ISEM añadió que, de igual manera, el personal de salud capacitó a más de 17 mil adolescentes como promotores y brigadistas que replican la información referente a salud sexual y reproductiva.

El instituto, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, destacó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente y gratuita, con el objetivo de orientar y promover la toma de decisiones responsables, así como prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Subrayó que esta tarea se realiza en las unidades médicas de primer nivel, escuelas de los diversos niveles educativos y en ferias de la salud, donde los interesados se pueden acercar y recibir toda la información necesaria por parte de personal capacitado para brindarles información concreta acerca del tema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.