04/10/2022

ORIENTA IIFAEM A ARTESANAS Y ARTESANOS MEXIQUENSES PARA QUE HAGAN SU REGISTRO DE MARCA

Toluca, Estado de México.- Una forma de proteger los productos artesanales es mediante un registro de marca, por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) brinda asesorías y acompañamiento a las y los artesanos mexiquenses para realizar este trámite.

Parte de las acciones de este Instituto es promover el registro de marca, tanto individual como colectivo, además de vincular instancias correspondientes, con la finalidad de salvaguardar sus piezas y la innovación que de ellas emergen.

La marca sirve para indicar el origen de los productos, a efecto de ser distinguidos de otros de su misma especie.

Al registrar y utilizar una marca se puede fomentar el reconocimiento por parte del consumidor, además de otorgarle al taller o negocio, protección por el uso de la imagen.

Este proceso se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de esperar el periodo que dura el registro de su marca, el IIFAEM también apoya a las y los artesanos con la elaboración de su logo y eslogan, siempre que ellos lo soliciten, acciones que permiten al sector tener mayor formalidad y reconocimiento de su trabajo.

Además, el IIFAEM invita a las y los maestros artesanos, que ya tengan su registro con más de tres años, a realizar su declaración de marca y a obtener estos aprendizajes que fortalecerán su actividad.

Para más información acerca del registro de marca, es necesario acudir a las instalaciones del IIFAEM, en Av. Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.