NUEVE GOBERNADORES PIDEN LA RENUNCIA DE GATELL POR “MAL MANEJO” DE LA PANDEMIA

Este fin de semana nueve gobernadores de la Alianza Federalista pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, al cuestionar su desempeño en el manejo de la pandemia por COVID-19.

En un documento avalado por nueve de los diez gobernadores por los que viene firmado, lo cuales integran lo que han denominado Alianza Federalista, piden la llegada de otro especialista con conocimiento y humildad.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

Los gobernadores que piden la salida de Hugo López-Gatell son:

  • Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila
  • José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima
  • José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco
  • Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas

Además, los gobernadores de oposición cuestionaron a López-Gatell por la recomendación tardía sobre uso de cubrebocas lo que derivó en el fallecimiento de muchos mexicanos:

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”.

Aunque el documento difundido por los gobernadores incluye el nombre de 10 mandatarios, entre ellos, el de Javier Corral, de Chihuahua, el Gobierno de esta entidad aclaró, vía Twitter, que el titular del Ejecutivo local “no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.