NO HAY RAZÓN PARA INCREMENTAR EL PRECIO DE LA GASOLINA MÁS ALLÁ DE LA INFLACIÓN: AMLO
El presidente López Obrador reiteró que la gasolina y el diésel deben mantener el mismo precio que en 2018 en términos reales y cualquier abuso será sancionado:
“Estamos ya por hacer una reforma, se quedan sin concesión, se acabó la robadera. Y lo mismo, si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones, más competencia.
“Estamos dando un subsidio a gasolineros en el cobro del impuesto, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación; ese es mi compromiso y lo voy a sostener.”
Recordó que la inflación se mantiene controlada pese a pronósticos negativos por el aumento del salario mínimo, que actualmente registra incremento superior a 51 por ciento por tres aumentos durante dos años de gobierno; en la frontera norte el incremento llega a 127.7 por ciento con registro de inflación controlada de 3.76 a febrero de este año, de acuerdo con cifras del Inegi.
“Pero aquí voy a hacer un reclamo. El último aumento del 16 por ciento al salario no lo aprobaron los del sector empresarial, lo aprobó el sector obrero, la comisión. Por ejemplo, la Coparmex no aprobó el aumento.”
Afirmó que el gobierno federal trabaja para mantener bajo el precio de la tortilla y mantiene el subsidio a productores mediante Precios de Garantía.