22/06/2021

NECESITAMOS EN EL CONGRESO LOCAL POLÍTICOS DE CARRERA QUE SEPAN LEGISLAR: ELÍAS RESCALA JIMÉNEZ

“Que se terminen las ocurrencias y las improvisaciones en el Congreso local, necesitamos políticos de carrera que sepan legislar, que sepan cuáles son las necesidades de la gente”, aseveró Elías Rescala Jiménez, secretario General adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el día 22 de campaña.

En su visita a Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chicoloapan, en compañía de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Elías Rescala dejó un saludo de la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, y resaltó que la dirigencia estatal necesita de la voz, la confianza y el respaldo de su militancia priista.

Aseguró que el PRI para ganar, necesita a su ejército de priistas: de hombres y mujeres que salen todos los días a convencer a sus amigos, adversarios y vecinos de que el Revolucionario Institucional es la mejor opción para gobernar.

El también candidato a diputado local plurinominal añadió que el PRI está de vuelta porque lo mejor que tiene es su gente, “su militancia que nos representa en las calles, que trabaja todos los días y, ese, es el gran equipo que tiene el partido. El que va a salir a ganar el 6 de junio”.

En su recorrido por la región de los volcanes, Rescala Jiménez dijo que la candidata a diputada María Rosa Hernández, por el distrito local 28, va a legislar más apoyos para las mujeres y el endurecimiento de las políticas en contra del maltrato a la mujer.

Asimismo, en compañía de Kevya Galván, candidata a diputada por el distrito federal 21, refirió que esta región, por el mal gobierno que ha tenido, requiere de recursos para que regrese el turismo, y resaltó que son necesarios presidentes municipales que, en mancuerna con los diputados priistas, darán un mejor gobierno a los municipios de la región.

María Rosa Hernández Arango aseveró que llegará al Congreso local para ser el contrapeso que ayude a la región de los volcanes para que fluyan más recursos para sacar adelante a los municipios de la zona.

Tras afirmar que el PRI está renovado y con experiencia para ganar el próximo 6 de junio, Kevya Galván Camacho apuntó: “vamos a recuperar el Congreso federal y la Cámara local” para lograr que México crezca con el apoyo de hombres y mujeres comprometidos como los de la región de Amecameca.

Desde la comunidad de San Pedro Nexapa, Amecameca, Ivette Topete García, candidata del tricolor a la alcaldía de este municipio, manifestó: “necesitamos que regrese el empleo y el turismo a la entidad”. Enfatizó que “la ciudadanía necesita caminar segura en calles pavimentadas y contar con servicios públicos oportunos”. Agradeció a la gente que se sumó de otros partidos políticos al proyecto del PRI porque solo así, expresó, habrá progreso.

En Chalco, “el verdadero reto es dar resultados a la hora de gobernar y legislar”, afirmó la candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal, María Lorena Marín Moreno.

Denunció que más allá de intereses partidistas está el bienestar de la ciudadanía, y que los programas sociales desaparecidos por el gobierno actual pudieron ser de ayuda a la gente en estos tiempos de pandemia.

Dalila Rodríguez García, aspirante a diputada federal por el distrito 33, señaló que “es necesario cambiar la política administrativa de la región de los volcanes” y que su campaña no es fratricida que se levanta atacando al hermano de enfrente. Al hablar de sus fortalezas, apuntó que “no somos unas candidatas vulgares y corrientes”, y su campaña se basa en la experiencia y el corazón conectados a esta tierra, que son cartas legítimas.

El candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Juan Carlos Trejo, dijo: “el pueblo está cansado de que se siga gobernando con nepotismo, que se siga ejerciendo obra pública a través de prestanombres y de que el desarrollo y bienestar sean para una sola persona”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.