07/10/2022

Multiplicación de células madre mediante inductores: “El elixir de la eterna juventud”

El biólogo Alejandro Alvarado junto con su equipo del Instituto de Investigación Médica Stowers, en Estados Unidos, descubrieron algo que podría ayudar a la regeneración del cuerpo humano por medio de una célula viva de un organismo.

Hasta hace poco la regeneración del cuerpo humano era algo que solo podía hacer el organismo humano muy escasamente pues le cuesta mucho trabajo realizar esto por lo que al tener un accidente y perder una extremidad o tener una enfermedad grave el cuerpo simplemente no puede realizar la labor de regenerar lo dañado y esté muy por el contrario cada vez se deteriora más.

Después de años de estudio a diferentes especies como las Estrellas de mar, la medusa Turritopsis nutricula o el gusano llamado planaria que logra regenerarse por completo, encontraron que las células que realizan la regeneración son las células madre pluripotentes que a través de un largo proceso llamado diferenciación puede convertirse en una célula especializada que regenera los órganos y tejidos dañados.

Lo que pasó después es que al realizar el experimento en las Planarias todo salió muy bien, al implantar la célula madre el gusano se regeneró después de que lo sometieron a altos niveles de radiación, pero el problema fue que al querer hacerlo en humanos encontraron que se necesita algo más.

Conoce más aquí: https://youtu.be/BI5SnTKAph8

En la edad adulta los humanos dejan de fabricar células madre, lo que no pasa en las Planarias que generan células madre toda su vida, lo que ocasionó que el descubrimiento de los biólogos no pudiera llevarse a cabo en humanos, hasta que encuentren la forma de poder regenerar las propias células del cuerpo y así lograr el objetivo, regenerar al ser humano.

Pero efectivamente, en la actualidad se ha demostrado en el cuerpo humano la existencia de células madre multipotentes y actualmente es posible multiplicar este regalo de Dios mediante inductores de Regeneración Celular, una terapia desarrollada por el doctor Gerardo Martín González López, que actualmente está teniendo resultados impresionantes en muchas enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson, diabetes, artritis reumatoide y muchas más que en el pasado eran consideradas incurables.

Más información de la terapia de regeneración celular con inductores en: Av. Cisnes #42, col. Lago de Guadalupe Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tel. 5551828353

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.