22/06/2021

MÉXICO SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN MUNDIAL DE TURISMO RURAL DE LA OMT EN 2022

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó su participación en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, con la confirmación de que nuestro país será la sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural 2022.

Informó que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, le dio a conocer esta decisión, por lo cual la Secretaría de Turismo de México será quien coordine este evento el próximo año.

Precisó que a este encuentro global asistirán como expositores los expertos más reconocidos sobre el tema a nivel internacional, además de los ministros de más de cien naciones miembro de este organismo dependiente de la Organización de la Naciones Unidas.

También se invitará a los 32 gobernadores y titulares de Turismo de los estados, a los 132 presidentes municipales de Pueblos Mágicos, agentes de viajes especialistas en este segmento de mercado, académicos y estudiantes de Turismo.

Puntualizó que los detalles, lugar y fecha serán dados a conocer en el marco de la gira de trabajo que el Secretario General de la OMT hará en México, que incluirá la Ciudad de México, donde será recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador; Mérida e Izamal, en Yucatán; así como Xcaret, en Quintana Roo.

“Instalaremos una mesa de trabajo entre la Sectur y la OMT para preparar este evento que responde a las nuevas tendencias del mercado internacional hacia la consolidación de un turismo verde”, externó.

El secretario Torruco Marqués también se reunió con la delegación de Guatemala, y platicó con tour operadores de ese país sobre la integración del Producto Mundo Maya como multidestino.

Asimismo, en el pabellón de México sostuvo un encuentro con Marco Guiducci, tour operador de Italia especializado en nuestro país, con quien conversó sobre la oferta turística mexicana, principalmente en lo relativo a la reactivación del mercado turístico italiano.

Además, a través del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió una invitación del presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, para impartir una conferencia sobre las nuevas acciones de política turística que se han implementado en México.

“También será una oportunidad para explorar la posibilidad de organizar un multidestino con Aeroflot, orientado a atender turistas rusos de alto poder adquisitivo, incluyendo destinos como La Habana, Varadero, Cancún y la Ciudad de México”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.