27/02/2024

MEJORAN MUNICIPIOS PERCEPCIÓN EN SEGURIDAD

0

Cuautitlán, Estado de México.- Las acciones que continúan realizando los gobiernos municipales de la región en conjunto con los otros órdenes de gobierno en materia de seguridad, ha tenido buenos resultados, coincidieron los participantes de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal Región XVIII realizada en el municipio.

Durante la sesión se contó con la asistencia de los alcaldes de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán, de la fiscalía y policía estatal, de las dependencias involucradas en el fortalecimiento de la sociedad y seguridad pública del Estado de México.

Los índices delictivos ahora van a la baja como resultado de los trabajos que han emprendido los cuerpos de seguridad municipales, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, por lo que hay que redoblar esfuerzos señalaron los integrantes de la sesión.

Los recursos económicos que se destinan a cubrir las necesidades de cada uno de los municipios muchas veces son insuficientes, sin embargo, el esfuerzo que viene realizando en conjunto permite reducir la incidencia delictiva en cada una de las demarcaciones.

Hoy se tienen estos buenos resultados al poder trabajar entre los municipios y cumpliendo con la población a la confianza que han tenido en sus gobernantes, sin embargo, los alcaldes enfatizaron la necesidad de agilizar el cumplimiento de las leyes para castigar de forma rápida a los delincuentes.

Al dar cuenta del cumplimiento de los acuerdos realizados en las sesiones anteriores, los integrantes de la mesa de trabajo coincidieron que la coordinación existente con las diferentes autoridades, han permitido mejorar la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.