MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ SERÁ ENTREGADA A INTEGRANTES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD; DR. GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ INCLUIDO EN ESTE GRUPO

En días pasados, el doctor Gerardo Martin González López fue nominado para recibir la Medalla Belisario Domínguez y posteriormente nombrado por el diario Mileno como uno de los nombres que destacaban para recibir este importante reconocimiento por su descubrimiento de la terapia de regeneración celular a base de inductores, haber sido propuesto al Premio Nobel de Medicina y su incansable labor atendiendo a los pacientes que llegaban a consulta por diversas enfermedades, incluidas Covid-19, incluso poniendo en riesgo su vida pudiendo contraer este virus.

El pasado 10 de diciembre el Pleno del Senado, aprobó, por unanimidad, conferir la Medalla Belisario Domínguez, en su edición 2020, a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su incansable lucha contra el COVID-19 en México.

En este sentido el doctor González López es parte de este grupo de personas que integran este sistema pues, además de ser médico militar, él no ha dejado de trabajar y atender a todos los pacientes que lo necesitan en estos tiempos tan difíciles, incluso con recursos propios

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, senadora Sasil de León Villard, indicó que el reconocimiento que hoy realizan es para las y los mexicanos, la gran mayoría de ellos héroes anónimos que podrán ser reconocidos con este Galardón y conocer la labor que diariamente realizan en beneficio de su comunidad.

Indicó que la mayoría de las postulaciones recibidas predominaron mujeres y hombres integrantes del sector salud de México, quienes en estos momentos arriesgan su propia vida para preservar la de la mayoría de las personas frente a esta gran pandemia que ha trascendido fronteras.

Detalló que al cierre de la convocatoria la participación de organizaciones, universidades, centros de investigación y de la ciudadanía fue histórica porque se recibieron mil 772 registros de postulaciones correspondientes, a 442 candidatas y candidatos, de las cuales 351 cumplieron con los requisitos.

Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, dijo que “la Medalla del colega Belisario Domínguez” tendrá una aplicación puntual: servir a los profesionistas, médicos, enfermeros, camilleros y administrativos que tienen el espíritu de servir, poniendo de por medio su vida misma.

A su vez, la senadora Josefina Vázquez Mota, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que, de acuerdo con Amnistía Internacional, México reporta el mayor número de fallecimientos en el personal médico derivado de la Covid-19, sin embargo, señaló que han seguido trabajando con un profundo compromiso. “Son los héroes y heroínas de estos tiempos y de los que están por venir”, agregó.

En Notiexpress de México no nos queda más que felicitar a todo el sector salud de nuestro país, incluido al doctor Gerardo Martin González López, por este merecido reconocimiento y también felicitar al Senado de la Republica por esta dedición que seguramente será un aliciente para que todo el personal de salud continúe luchando contra esta pandemia.

Cabe recordar que, con motivo del cuadragésimo aniversario de la muerte del Senador Belisario Domínguez, en el año de 1954 el Senado de la República instituyó la presea que lleva su nombre, con la que, desde entonces, cada año, se reconoce y premia a mujeres y hombres mexicanos sobresalientes, que se hayan distinguido por sus contribuciones cívicas, científicas, políticas, sociales, culturales o artísticas en beneficio de México o de la humanidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.