DESTACAN LOGROS DE ATLETAS MEXIQUENSES EN PROGRAMA “ESPÍRITU DEPORTIVO”

Para cerrar con broche de oro el año, Espíritu Deportivo, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo que se transmite a través de sus diferentes redes, presentó “Mexiquenses brillando por el Mundo”, bajo la conducción de Mario Gómez, Director del Museo del Deporte Edoméx.

Detalló cómo el Estado de México ha tenido una importante aportación en los triunfos del deporte nacional, lo que se ha visto reflejado en los Juegos Olímpicos con una cosecha histórica de 17 preseas, de las cuales, en cuatro ocasiones fue el metal dorado.

Otra prueba del desempeño de los atletas mexiquenses es que, en seis ediciones de las máximas justas deportivas, un deportista mexiquense fue considerado para portar el lábaro patrio en la ceremonia inaugural de la justa veraniega.

Cabe destacar que el Edoméx también es punta de lanza en la equidad de género, muestra de ello es que de las 15 mujeres mexicanas que han alcanzado medalla olímpica, cinco son mexiquenses.

Durante esta emisión se reconoció el ímpetu de los atletas paralímpicos quienes con sus triunfos han demostrado la fuerza de su espíritu “capaz de mover montañas y conquistar cualquier limitante física”, determinó el conductor.

Mario Gómez recalcó que atletas como Saúl Mendoza, Daniela Velasco y Juan Ignacio Reyes han demostrado que los sueños no deben de ser restringidos a pesar de vivir con alguna discapacidad y prueba de ellos son los triunfos que han logrado en diferentes competencias internacionales, lo mismo de los récords que han logrado imponer.

En lo que respecta al profesionalismo, Gómez se enfocó en las dos disciplinas que mayor arraigo tienen en la entidad: el boxeo, donde exponentes han marcado historia a nivel nacional e internacional, y el fútbol, donde hay grandes referentes en las ramas femenil y varonil.

En el balompié mencionó a Vicente “El Diablo Mayor” Pereda, quien es uno de los principales ídolos de la afición toluqueña, o Claudio Suárez, quien además logró un lugar destacado en la selección nacional, mientras que en la rama femenil señaló a Maribel Domínguez y Charlin Corral, que lograron triunfar en el fútbol español.

Finalmente, en el boxeo hizo referencia a Salvador Sánchez, que gracias a sus triunfos es parte de la historia del pugilismo nacional, lo mismo que en la rama femenil ha logrado Ibeth “La Roca” Zamora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.