Más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana, entre Benito Juárez e Isla Mujeres, ya viven mejor: Carlos Joaquín

Más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana, ubicada entre los municipios de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, ya viven mejor tras haberse concluido obras de alumbrado público, calles de concreto asfáltico, banquetas y ciclovía, construidas con una inversión superior a los 73.8 millones de pesos, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Impulsamos un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad. Somos estrictos en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de las comunidades”, señaló el gobernador de Quintana Roo al precisar que más y mejores servicios, como calles y alumbrado público, proporcionan mayor seguridad a la gente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), las obras realizadas este año (mediante el Fondo Metropolitano) son 4.4 kilómetros de la red de alumbrado público en la avenida Cancún, antes Las Torres; y 7.7 kilómetros de alumbrado público, que abarca de la avenida Huayacán hasta el kilómetro 10+600.

 

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el uso eficiente de los recursos permite darle a la gente más y mejores oportunidades de salir adelante, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que a causa de su corrupción usaron los recursos públicos para beneficiar a un grupo de privilegiados.

De acuerdo con la SEDETUS, el gobernador Carlos Joaquín ha instruido para iniciar los trabajos de creación de dos nuevas zonas metropolitanas, una que integrarían los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, y otra que abarcaría Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en beneficio de más de 540 mil personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.