05/10/2022

MARIELA GUTIÉRREZ Y DEL MAZO INAUGURAN LA PRIMERA ETAPA DE LA CENTRAL DE ABASTOS DE TECÁMAC

Tecámac, Estado de México.- La Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró junto con el gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac, considerada como la más moderna a nivel nacional, la cual tuvo una inversión de 700 millones de pesos y con lo que se crearán miles de empleos directos e indirectos.

La alcaldesa dio la bienvenida a los inversionistas e hizo votos “para que lo más pronto de lo que imaginamos vengan las siguientes etapas y se consolide esta importantísima inversión, que sabemos que no es fácil, que cada peso ha significado “Un gran esfuerzo y sacrificio”.

Agradeció al gobernador “la altura de miras” para facilitar que esta obra se llevara a cabo, y dijo que la corrupción que imperó durante el cacicazgo hasta el 2018, hacia inviable cualquier proyecto e iniciativa ya quienes gobernaron les exigieron cifras millonarias.

Gutiérrez Escalante destacó que con esta obra se vive una etapa estelar en el desarrollo económico del Municipio que junto con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se impulsa un cambio radical impensable en Tecámac. 

Ante Antonio Letayf Rafful, representante de la secretaria de Economía; Tatiana Clouthier; Israel Moreno en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e inversionistas la alcaldesa puntualizó que la trasformación en Tecámac contribuye a motivar a pequeños y medianos empresarios a considerarlo como una opción para invertir, así como a la infraestructura que ha impulsado el gobierno federal en la demarcación.

Previamente la presidenta y el gobernador, junto con los inversionistas, realizaron un recurrido por las instalaciones de la primera etapa de la Central de Abastos, que consta de 400 bodegas, 800 cajones de tráileres, mil 206 cajones de autos y con una generación de mil 600 empleos directos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.