Mariela Gutiérrez presenta informe de los resultados del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales

La presidenta electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dió a conocer, por medio de un vídeo, los resultados obtenidos durante los trabajos del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales que se llevó a cabo en el Instituto Hacendario del Estado de México, el pasado 26, 27 y 28 de septiembre, y en el cual participaron diferentes Secretarios de la administración mexiquense.

En este informe, Gutiérrez Escalante señala que el seminario le permitió establecer un primer contacto con funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado de México, lo que dió como fruto resultados positivos para los tecamaquenses.

“Solicite al gobernador y al secretario de Comunicaciones, se comprometieran, ambos, a que la linea 4 del Mexibús este en funcionamiento a más tardar en el primer semestre del próximo año… El secretario de de Desarrollo Económico nos va apoyar con lo necesario para impulsar el desarrollo industrial y concretos para emprendedores”.

La alcaldesa da a conocer también, que el titular de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se habilité la tercera oficialía del Registro Civil para la zona se Héroes de Tecámac, a fin de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites.

En materia de cultura señala que la secretaria de Cultura y Deporte ayudará con la gestión ante el Instituto Nacional de Bellas Artes para lograr la instalación del Centro Universitario de laa Artes y para la creación del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte.

Además, en el vídeo menciona que “con el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano vamos a revisar cuantos de los conjuntos urbanos que se han desarrollado en Tecámac tienen obras de equipamiento pendiente de realizar o entregar”.

También menciona los resultados obtenidos con el secretario de Medio Ambiente, con quién acordó impulsar el proyecto turístico ecológico y agropecuario en el Parque Estatal Sierra Hermosa y el con el secretario de Salud quién le menciono que tiene presente la inversión requerida para el Hospital César Camacho Quiroz.

Mariela Gutiérrez reconoce que hubo casos en los que los resultados no fueron positivos, “los temas que no nos resultaron tan gratos, pero que también me siento obligada a informarles son los siguientes: el hospital que la actual administración esta construyendo, en Héroes Tecámac, no cuenta con la Clave Única de Establecimiento de Salud NUES por lo que aún y cuando terminen la obra, no funcionará, debido a que el gobierno federal no tiene considerada inversión alguna. Este será uno de los temas en los que pediré el apoyo del presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

También informa que, en el caso del distribuidor vial proyectado para construirse en la avenida Mexiquense, es un proyecto que el secretario de comunicaciones no tenia registrado, por lo que esté le pidió más detalles del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.