López Obrador exhorta a no adelantar vísperas

El gobierno federal cuenta con un plan que se instrumenta por etapas, diseñado por especialistas, para enfrentar la pandemia del coronavirus, de modo que no debemos adelantarnos, sino atender la información oficial y no prestarnos a rumores.

De este modo se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo día de su gira de fin de semana por la entidad, donde supervisó avances en la construcción del tramo correspondiente a la carretera Mitla-Tehuantepec, que tendrá una longitud total de 170.96 km

“Decidimos supervisar esta obra porque tenemos que continuar trabajando a pesar de la amenaza del coronavirus. Haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada.

“Tenemos un plan para enfrentar la epidemia, que tiene etapas; no podemos adelantar vísperas y, en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa, nos brincamos hasta la tercera. Nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, socialmente y también en lo personal.”

El primer mandatario agregó que lo pertinente en este momento es permanecer atentos a la información de especialistas y no caer en la trampa de quienes buscan sembrar miedo a través de rumores, sino actuar con responsabilidad.

Señaló que existe buen avance en la construcción de la obra que está planeada para concluirse en 36 meses, y exhortó al equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa responsable, a mantenerse en ritmo constante de trabajo, lo mismo que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), responsable de hacer fluir los recursos.

“Debemos terminar porque si no, sería como un acto de traición; nos dirían los conservadores: ‘son lo mismo, son iguales’… No, nosotros vinimos de un movimiento que luchó mucho tiempo por la transformación del país, y tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri; el titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos (SHCP), Jorge Nuño Lara; y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Además, el secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno estatal, Javier Lazcano Vargas; y el director ejecutivo de Impulsora del Desarrollo del Empleo en América Latina, Alejandro Aboumrad González.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.