23/06/2021

LO OCURRIDO EN LA LÍNEA 12 DEL METRO NO FUE ACCIDENTE, SINO CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN Y LA NEGLIGENCIA: MARKO CORTÉS

La tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia, provocada por su deficiente construcción, que fue responsabilidad de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, hasta la falta de mantenimiento por el actual gobierno de Claudia Sheinbaum, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Por eso podemos señalar con total claridad que los morenistas Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión en esta tragedia.

Añadió que el sello distintivo del presidente López Obrador es cubrir con un manto de impunidad a sus cercanos, por lo que todo apunta a que durante el gobierno morenista Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum saldrán ilesos del colapso del Metro solamente porque son amigos del Jefe del Ejecutivo y esto no lo debemos permitir.

“El mal gobierno de López Obrador está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos. Es evidente que Ebrard, Delgado y Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, agregó.

Recordó que Acción Nacional ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que inicie las indagatorias correspondientes y proceda contra quienes resulten responsables de la muerte de 26 personas y varias decenas de heridos la noche del pasado 3 de mayo.

Entre otras cosas, añadió, México tiene derecho a conocer dónde terminó el dinero de los contratos inflados por Ebrard y Delgado, así como todo lo relacionado con la falta de mantenimiento del Metro de la ciudad de México, porque también es evidente que hay negligencia y omisiones por parte de la Jefa de Gobierno y la directora del Metro.

El colapso del Metro es una tragedia más por la incapacidad, corrupción y negligencia de Morena en una larga cadena de desgracias, en la que se pueden contar los 139 muertos de Tlahuelilpan, los 190 mil muertos que se hubieran evitado si el gobierno hubiera actuado correctamente contra la pandemia, los cientos de niños muertos por la escasez de medicinas en los hospitales públicos, entre otros.

El líder panista recordó que, desde el principio, el gobierno decidió someter la ley a criterios políticos, como lo demuestran las especulaciones y las contradicciones de funcionarios federales tras la muerte, aún no aclarada plenamente, de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle, entre otras personas, el 24 de diciembre de 2018.

En Tlahuelilpan hubo evidentes omisiones del gobierno que, el 18 de enero de 2019, costaron la vida a 137 personas. Las supuestas investigaciones no encontraron ningún culpable. El presidente, como siempre, le echó la culpa al pasado y a la corrupción, y tendió un manto de impunidad sobre los responsables.

Cortés Mendoza denunció que el gobierno no está tomando en serio las demandas de investigar a Ebrard y Sheimbaum, ni a Mario Delgado ni a la directora del Metro. La mayor expresión de desdén, dijo, la dio el propio presidente López Obrador cuando mandó al carajo a los familiares de las víctimas.

La actitud del gobierno y su partido son congruentes con la gestión criminal de la pandemia. Recientemente un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que en México se habrían salvado 190 mil de los 210 mil muertos por la pandemia si el gobierno hubiera actuado con responsabilidad, recordó.

Cortés Mendoza concluyó que Acción Nacional no se va a callar ante esta impunidad criminal, sino que seguirá exigiendo justicia por la vía política, pero también por las vías legales que sean necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.