02/10/2022

LLEVAN FESTEJOS PATRIOS A LAS COMUNIDADES DE CUAUTITLÁN

Cuautitlán, Estado de México.- Con la entusiasta participación de los habitantes de Cuautitlán, El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, encabezó la ceremonia del CCXII Aniversario del inicio de la Independencia de México, con el tradicional Grito de Dolores, donde se dieron cita, decenas de familias cuautitlenses y de otros municipios.

A un costado del Jardín Principal, donde se preparó desde temprana hora el escenario para este evento, se dispuso en tiempo y forma la presentación de los integrantes del cabildo que acompañaron al presidente Aldo Ledezma y a su esposa Brenda Aguilar Zamora a realizar el tradicional grito ante miles de personas.

Pasadas las 11 horas y tomando con el brazo la Bandera Nacional, el alcalde al entonó las palabras que dieron inicio a este importante suceso, recordando los nombres de los iniciadores del movimiento independentista, acto que fue acompañado en una sola voz por el público presente, arrancando los aplausos al escuchar ¡Viva México! y el repique de la campaña.

En este marco de los festejos patrios las celebraciones iniciaron minutos antes en la comunidad de Santa María Huecatitla, en la recién remodelada Plaza Juárez donde el presidente municipal acompañado de su esposa Brenda Aguilar, regidores y la secretaria del ayuntamiento dieron el tradicional grito.

Esta celebración también se realizó en el fraccionamiento Santa Elena, en representación del alcalde Aldo Ledezma Reyna el secretario técnico del Ayuntamiento, Dr. Julio Páramo Mascote, encabezó la ceremonia del tradicional grito, acompañado de las autoridades auxiliares y cientos de vecinos.

En cada uno de los eventos se contó con la participación de artistas y grupos musicales: Raquel Bigorra, La “Chupitos”, Pancho Uresti, Melissa “La Barby Grupera”, entre otros, los espectáculos pirotécnicos musicales y los tradicionales antojitos mexicanos.

En Cuautitlán el desfile cívico del 16 de septiembre es uno de los eventos más esperados por las familias cuautitlenses, al reunir a empleados municipales, 37 contingentes escolares, cuerpos de emergencia y los tradicionales charros mexicanos que recorrieron las principales calles del municipio, evento que concluyó sin novedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.