06/07/2022

LANZA GOBIERNO DE COACALCO APLICACIÓN PARA COMBATIR DELINCUENCIA Y EFICIENTAR SERVICIOS PÚBLICOS

Con la finalidad de brindar atención oportuna en materia de seguridad pública, violencia de género y servicios públicos, el Gobierno de Coacalco lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes: “Coacalco Seguro”; con solo presionar un botón, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegarán al lugar del incidente en un tiempo máximo de 5 minutos.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que una de las peticiones más sentidas de la población es la seguridad, por lo que con la App Coacalco Seguro, se busca prevenir y combatir a la delincuencia, así como brindar asistencia a víctimas de violencia de género y emergencias en materia de protección Civil.

“Con esta aplicación vamos a mejorar la comunicación entre gobierno y ciudadanía y daremos solución a las peticiones en menor tiempo. El uso de la tecnología tiene muchas bondades, así que la usaremos a nuestro favor, por lo que también  capacitamos a los servidores públicos sobre el uso de la app para a fin de  que repliquen la información entre sus vecinos”; destacó el alcalde.

Explicó que por el momento la app está disponible para plataforma Play Store y en próximas fechas también iOS. Para usar la aplicación es necesario ingresar nuestros datos personales y validar la identidad con una fotografía del INE.

Detalló que los botones  de Emergencias y de Género deben apretarse durante cuatro segundos  y el Centro de Emergencias y Comunicación de Coacalco (C4) recibirá una señal instantánea de la ubicación, mientras uno de los operadores se pondrá en contacto con el usuario para verificar  el suceso y en menos de cinco minutos la patrulla deberá estar en el lugar del incidente.

Sánchez Isidoro destacó que a través de la aplicación Coacalco Seguro, también se atenderán reportes de servicios públicos como poda de árboles, alumbrado público, recolección de basura, fugas de agua y otras solicitudes. Esta función permitirá que la ciudadanía pueda reportar alguna anomalía; para ello la app les guiará para tomar una evidencia fotográfica y escribir una breve explicación referente a su solicitud.

Comentó que la aplicación también cuenta con diversas secciones como: noticias, lugares de interés para visitar,  enlaces a redes oficiales y webs, así como de seguimiento de sus reportes y de mensajes  a fin de tener contacto directo con él.

Para finalizar, David Sánchez invitó a los ciudadanos de Coacalco a descarga la aplicación  y usarla con responsabilidad, evitar pruebas o llamadas de broma porque pueden distraer a los policías de una urgencia real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.