27/05/2022

DAVID SÁNCHEZ ISIDORO TOMÓ PROTESTA A LA NUEVA DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, tomó protesta a la nueva titular de la defensoría de los Derechos Humanos de Coacalco, Josselyn Gabriela Ramírez Salas quien tendrá la tarea de difundir entre los habitantes las garantías individuales; de igual manera, promover el respeto y tolerancia entre la sociedad.

Sánchez Isidoro destacó que los derechos humanos son un tema complejo, difícil de atender y más aún cuando hay una división social a nivel nacional, por lo que es necesario dar a conocer y ejercer los derechos para promover una sana cultura de convivencia entre todos los habitantes a fin de fomentar la paz y unidad social.

Felicitó y exhortó a Ramírez Salas a luchar para que Coacalco tenga un verdadera defensoría de los derechos de las mujeres, en la que se desarrolle un clima de tranquilidad y libertad, así como también de atención a la población masculina; ya que es responsabilidad del gobierno cuidar a todos sin distinción.

La nueva Defensora, resultó elegida de una terna en la que cada candidato expuso su plan de trabajo ante el Cabildo el pasado 24 de marzo en la décima segunda Sesión Ordinaria.

Como testigo, y en representación de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna García Morón, asistió Jesús Ponce Rubio,  Secretario General de la Codehem, quien destacó la importancia de la promoción de derechos en la sociedad.

Además, estuvieron presentes Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.