04/02/2023

“LA VIDA”: UN TEXTO PARA REFLEXIONAR

El profesor, Bert Hellinger, fue un psicoterapeuta y escritor alemán que fue conocido mundialmente por la creación del método terapéutico “Constelación Familiar”. Falleció el pasado 19 se septiembre de 2019 a los 93 años, pero antes nos dejó muchos escritos que te hacen reflexionar a la hora de leerlos, como este texto maravilloso:


La vida.


“La vida te decepciona para que dejes de vivir con ilusiones y veas la realidad. 

La vida destruye todo lo superfluo hasta que quede solamente lo importante.

La vida no te deja en paz, para que dejes de culparte y aceptes todo como “es”.

La vida va a retirar lo que tienes, hasta que dejes de quejarte y empieces a agradecer.

La vida envía personas conflictivas para curarte, para que dejes de mirar hacia fuera y empieces a reflejar lo que eres por dentro.

La vida te permite caer de nuevo y de nuevo, hasta que decidas aprender la lección.

La vida te quita del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejes de querer controlar todo y fluyas como un río.

La vida pone a tus enemigos en la carretera, hasta que dejes de “reaccionar”.

La vida te asusta y te asustará cuantas veces sea necesario, hasta que pierdas el miedo y recuperes tu fe.

La vida te distancia de las personas que amas, hasta que entiendas que no somos ese cuerpo, sino el alma que contiene.

La vida se ríe de ti muchas y muchas veces, hasta que dejes de tomar todo tan en serio y puedas reírte de ti mismo.

La vida te rompe en tantas partes cuantas sean necesarias, para que la luz penetre en ti.

La vida te enfrenta a los rebeldes, hasta que dejes de tratar de controlar.

La vida repite el mismo mensaje, si es necesario con gritos y tapas, hasta que finalmente lo escuches.

La vida envía rayos y tormentas, para despertar.

La vida te humilla y a veces te derrota de nuevo y de nuevo hasta que decidas dejar que tu ego muera.

La vida te niega bienes y grandeza hasta que dejes de querer bienes y grandeza y comiences a servir.

La vida corta tus alas y poda tus raíces, hasta que no necesites alas ni raíces, sólo desaparezcas en las formas y tu ser vuele.

La vida te niega milagros, hasta que entiendas que todo es un milagro.La vida acorta tu tiempo, para que te apures en aprender a vivir.

La vida te ridiculiza hasta que te hagas nada, nadie, para que entonces te convierta en todo.La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar.

La vida te lastima y te atormenta hasta que sueltes tus caprichos y berrinches y aprecies la respiración.

La vida te esconde tesoros hasta que aprendas a salir a la vida y buscarlos.La vida te niega a Dios, hasta que lo veas en todos y en todo.

La vida te despierta, te poda, te rompe, te decepciona… pero créeme, eso es para que tu mejor yo se manifieste… hasta que sólo el amor permanezca en ti”.
Bert Hellinger

Para conocer más de este escritor visita el siguiente link. https://www.hellinger.com/es/bert-hellinger-original/bert-hellinger/biografia/

Inspirado en este maravilloso texto, el doctor Gerardo Martín González López, quien descubrió la terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, en su pensamiento cristiano traduce este mensaje de la siguiente manera:


“La Vida te decepciona para que dejes de vivir con ilusiones y veas la realidad”. Pues Dios quiere que el niño espiritual que eres madure y habrá los ojos del alma y del espíritu.


“La vida destruye todo lo superfluo hasta que quede solamente lo importante”. Esto es porque Dios no quiere que sirvas a otros Dioses (el dinero, bienes materiales, etc.).


“La vida no te deja en paz, pará que dejes de culparte y aceptes todo como “es”. Nuestra vida inicia con llanto por la culpa que cargamos del pecado original, pero Dios quiere que ya no cargues esa culpa pues Jesús ya limpio tus pescados en la cruz .


“La vida va a retirar lo que tienes hasta que dejes de quejarte y empieces a agradecer”. Nunca encontrarás el verdadero valor de las cosas hasta que entiendas que Dios te las dio con un propósito superior y entonces todo lo agradecerás siempre.


“La vida envía personas conflictivas para curarte para que dejes de mirar hacia fuera y empieces a reflejar lo que eres por dentro”. Si respondes a las personas que son enviadas para tu enseñanza espiritual que te confrontan y tú las agredes carnalmente, llegará el momento en que entiendas que tu cuerpo carnal solo es la envoltura de un espíritu hermoso de Dios y cuando lo descubras nueva criatura serás .


“La vida te permite caer de nuevo y de nuevo hasta que decidas aprender la lección”. Tropezaras una y otra vez hasta que entiendas que ese obstáculo lo puso Dios para tu enseñanza, Renovación y cambio.


“La vida te quita del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejes de querer controlar todo y fluyas como un rio”. Con el tiempo y transitando por tu vida entenderás que Dios nos da libre albedrío y no controla tu destino y tu caminarás con pie firme con tu propia decisión.


“La vida pone a tus enemigos en la carretera, hasta que dejes de “reaccionar “. Ama a Dios con todas tus fuerzas y todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo, cuando lo entiendas ya nadie será tu enemigo.


“La vida te asusta y te asustará cuantas veces sea necesario, hasta que pierdas el miedo y recuperes tu fe”. Lo contrario del Miedo no es el valor es la Fe , que es la creencia siega y total en nuestro padre celestial y en su protección eterna .


“La vida te distancia de las personas que amas, hasta que entiendas que no somos ese cuerpo, sino el alma que contiene”. Al caminar en la vida seguro perderás muchos seres queridos pero, Dios siempre te consolará enseñándote que el cuerpo físico no importa pues el espíritu es inmortal y tarde o temprano los volverás a abrazar en la nueva Jerusalén.


“La vida se ríe de ti muchas y muchas veces, hasta que dejes de tomar todo tan en serio y puedas reírte de ti mismo”. Siempre será necesario que Dios te muestre que cuando el niño espiritual que llevas dentro pueda reír, entonces dejará de llorar.


“La vida te rompe en tantas partes cuantas sean necesarias para que la luz penetre en ti”. Dios te quebrantara un sin fin de veces tan solo para que su luz divina llegue a tu corazón y permanezca en ti.


“La vida te enfrenta a los rebeldes hasta que dejes de tratar de controlar”. Las cosas siempre suceden conforme al plan divino de Dios y por mucho que te esfuerces no podrás añadir un codo a tu estatura, es decir, en tus propias fuerzas nunca podrás cambiar nada.


“La vida repite el mismo mensaje, si es necesario con gritos y tapas, hasta que finalmente lo escuches”. Dios te llevará una y otra ves a tu propósito para el que fuiste creado y de múltiples maneras te lo dirá como a Jonás.


“La vida envía rayos y tormentas para despertar”. Sea cual sea, Dios encontrará la manera de que tu espíritu se active y tu corazón sea conforme al de él como David.


“La vida te humilla y a veces te derrota de nuevo y de nuevo hasta que decidas dejar que tu ego muera”. Es vital para la vida eterna y para que tu nombre esté escrito en el libro de la vida que como dijo Jesús mueras a ti mismo para que Dios pueda vivir en ti ya no eres tú es Dios en ti.


“La vida te niega bienes y grandeza hasta que dejes de querer bienes y grandeza y comiences a servir”. El fin máximo de nuestra existencia es servir a Dios y a nuestros semejantes, todos los bienes que el señor te da deben ser para su servicio y para el bien de los demás.


“La vida corta tus alas y poda tus raíces, hasta que no necesites alas ni raíces, solo desaparezcas en las formas y tu ser vuele”. No puedes escoger un lugar fijo en la vida ni viajar constantemente, lo que buscas esta dentro de ti, en tu corazón, en Dios su hijo Jesús y el Espíritu Santo, cuando los conozcas serás libre y tu cuerpo espiritual podrá volar.


“La vida te niega milagros, hasta que entiendas que todo es un milagro”. Toda la creación de Dios es un milagro, tu eres un milagro y las cosas siempre suceden obedeciendo a un plan divino superior.


“La vida acorta tu tiempo, para que te apures a vivir”. Dios procura que tu tiempo en este mundo material sea suficiente y rápido para tu crecimiento espiritual.


“La vida te ridiculiza hasta que te hagas nada, nadie, para que entonces te conviertas en todo”. Necesitamos menguar (disminuir y) entender que sin Dios no somos nada para que podamos ser parte de él,  él que lo es todo.


“La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar”. Dios en su infinita misericordia no complace a nuestro cuerpo material, ni nuestros deseos carnales, solo nos da lo que el mejor de los padres le daría a un hijo por amor para que su espíritu crezca y se fortalezca.


“La vida te lastima y te atormenta hasta que sueltes tus caprichos y berrinches y aprecies la respiración”. Formar a un niño espiritual nunca es fácil y a veces Dios utilizará para nuestra corrección vara (mucha fuerza) pero con amor.


“La vida te esconde tesoros hasta que aprendas a salir a la vida a buscarlos”. Muchas veces queremos pedirle a Dios todo en oración, tendremos que entender qué hay que luchar de la mano de Dios, pero luchar por lo que queremos “todo lo puedo en Cristo que me Fortalece“, (Filipenses 4:13).


“La vida te niega a Dios , hasta que lo veas en todos y en todo”. Nunca conocerás a Dios sin esforzarte cada día, cada minuto cada segundo, leyendo su palabra, conociendo su carácter y la obra de sus manos, pero sobre todo su infinita Grandeza, él es todo.


“La vida te despierta, te poda, te rompe, te decepciona, pero créeme, eso es para que tu mejor yo se manifieste… hasta que solo el amor permanezca en ti”. La vida no será nunca fácil. Obstáculos enfrentarás, la mayoría enviados por el demonio, pero te aseguro: “la vida vale la pena porque es un regalo de Dios y es la escuela donde Jesús el maestro como buen alfarero logrará la mejor versión espiritual llena de amor de ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.