La Escuela Médico Militar recibió el Galardón Sol de Oro 2017

En marco de su  aniversario la Escuela Médico Militar recibió el galardón Sol de Oro 2017 por su enorme labor que realizan día a día, en un homenaje realizado por el Circulo Nacional de Periodistas en su entrega número 50 de este importante reconocimiento.

En en evento realizado en el Salon de Eventos Lago Baikal, el Director de la Escuela Médico Militar, el General Brigadier Ramón Arturo Valdéz, quien recibió el galardón a nombre del General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que es un honor para las Fuerzas Armadas recibir este reconocimiento y felicitó a quienes esa noche también recibieron el galardón.

En su mensaje el General resaltó que algo que los distingue dentro de la sociedad mexicana, es que las Fuerzas Armadas tienen el mejor sistema educativo y la Escuela Médico Militar forma parte de él.

“Me siento honrado porque esté 2017 la Escuela Médico Militar está cumpliendo su primer siglo de vida, en estos cien años la escuela ha graduado a 3755 médicos de los cuales 555 son mujeres, este grupo de médicos ha hecho grandes cosas por México; el que hoy seamos parte del grupo de galardonados por el Circulo Nacional de Periodistas hace que nos comprometamos más con nuestro país”, puntualizó el General Valdés.

Por último mencionó que “la Escuela Medico Militar no es una institución más, es una de las mejores instituciones que tiene México para salir adelante”.

La Escuela Médico Militar, inició sus cursos el 15 de marzo de 1917, como Escuela Constitucionalista Médico Militar y a lo largo de estos primeros cien años han egresado 94 generaciones de médicos cirujanos militares de excelencia, a través de los principios científicos de la educación médica y la doctrina militar, para beneficio del pueblo de México, cuya participación al igual que las enfermeras militares, es de importancia fundamental en las actividades de labor social y plan DN-III-E.

Además de ser un centro forjador de médicos militares, cuenta con innovadores laboratorios de simulación clínica con robots que permiten la enseñanza y aprendizaje de medicina con el nuevo enfoque de competencias, capacitando y formando cuadros de médicos militares.

Cabe destacar que en esta entrega del Galardón Sol de Oro, también fue galardonado el Coronel Gerardo Martín González López por su destacada trayectoria en pro de las clases vulnerables, su excelente labor altruista y generosidad a la sociedad además de su aportación a la ciencia de Regeneración Celular a Base de Inductores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/la-escuela-medico-militar-recibio-el-galardon-sol-de-oro-2017/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas