INVESTIGAN A JONÁS SANDOVAL POR PRESENTAR DOCUMENTACIÓN FALSA PARA ASUMIR UN CARGO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Tlalnepantla investiga a Jonás Nephtalí Sandoval Orozco por presentar documentación falsa con el fin de asumir el cargo de director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM).

Para el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, esta conducta es indebida y por eso se le investiga como probable responsable de entregar un documento apócrifo para comprobar su experiencia y poder ejercer su cargo. 

Además el exdirector de OPDM cuenta con una carta de inhabilitación por 10 años 1 día para desempeñarse como servidor público, observación que dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Por este motivo también es investigado el excontralor de O, Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, como probable responsable de encubrimiento.

Jonás Sandoval Orozco presentó un documento emitido por el Gobierno de Hermosillo para comprobar su experiencia profesional de un año en la materia, que se investigó y determinó que es falso.

Se cuenta con un documento notariado donde Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos de ese municipio en la administración 2018, informa que Jonás Sandoval Orozco no labora ni laboró en el Organismo de Agua de esa demarcación.

El Alcalde expresó que se contrató al ex servidor ya que confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo.

Resaltó que de ser necesario se realizarán las denuncias penales ante la instancia correspondiente.

Por su parte, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del OPDM, aseguró que se realizan las investigaciones para determinar si otros servidores públicos se encuentran involucrados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.