07/12/2022

INICIAN EN COACALCO LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO CULTURAL

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- En gira de trabajo por varias colonias de Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dio el banderazo de inicio de obra a la construcción de un nuevo Centro Cultural que se ubicará en la Cabecera Municipal.

Además, inauguró dos arco techos: uno en el Jardín de Niños Eulalia Guzmán y otro en la Secundaria José Díaz Covarrubias.

David Sánchez dijo que esta obra se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado de México y dará una nueva imagen a la zona, en donde los artistas locales y de otras entidades podrán tener un espacio digno para expresarse y entretener sanamente a los coacalquenses. Detalló que primero se demolerá la actual concha acústica y posteriormente se edificará el nuevo Centro que contará con vestidores y núcleos sanitarios.

“Trabajamos más con menos y en nueve meses de gestión se está notando el cambio en nuestro municipio. Estamos repavimentado las vialidades primarias, reforzando la infraestructura hidráulica con la perforación de pozos, apoyando con una obra a las 243 escuelas públicas y así seguiremos el resto de nuestra administración”; destacó el alcalde.

Los trabajos del Centro Cultural consistirán en la demolición y desmantelamiento de bancas y proscenio, así como el trazo y nivelación del terreno, colocación de zapatas de concreto, instalación de columnas, muro de tabique, techumbre, entre otros. En este nuevo espacio los coacalquenses podrán disfrutar de música, danza, teatro y diversas expresiones culturales, y se estima que la obra finalice durante los primeros meses del 2023.

Previo al arranque de la obra del Centro Cultural, Sánchez Isidoro asistió al jardín de niños Eulalia Guzmán en Rancho La Palma, donde entregó a los estudiantes un arcotecho que tiene una dimensión de 172 m2 con cubierta de lámina de metal.

Posteriormente, el alcalde acompañado de los integrantes del cabildo y de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, visitó a los estudiantes y docentes de la Secundaria José Díaz Covarrubias en Granjas de San Cristóbal, donde entregó otra techumbre la cual tiene una dimensión de 366 m2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.