INICIA CUENTA REGRESIVA PARA EL REINICIO DE OPERACIONES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO CDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto dio a conocer las últimas acciones a realizarse previo al reinicio de operación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Pantitlán a Observatorio.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, hoy sábado ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, verificación de los tableros de control de las terminales y mañana estaremos en protocolos pre apertura para iniciar el lunes”, destacó.

Durante su informe de avances, detalló que ayer viernes se energizó el Taller Zaragoza y la Línea completa; asimismo, se llevó a cabo la revisión de cada uno de los trenes y las pruebas en vacío, así como de los sistemas que intervienen para la óptima circulación de los trenes como Telemetría Metro, señalización y pilotaje automático, las cuales continuarán durante este sábado.

Asimismo, destacó que se desplegaron cuadrillas de limpieza en las 20 estaciones que conforman la Línea 1, mientras que elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, llevaron a cabo la sanitización de las mismas.

Durante el día de hoy y mañana domingo se mantendrá la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático; así como las pruebas complementarias con trenes en vacío.

Serranía Soto, directora general del STC, agradeció a las personas usuarias su comprensión y paciencia; así como a los trabajadoras y trabajadores de la Fuerza Metro por hacer frente a este reto. De igual forma reconoció a la Comisión Federal de Electricidad CFE y a la Red de Movilidad Integrada, por el apoyo y compañerismo mostrado en todo momento.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 233 vehículos en la estrategia de apoyo para la Red de movilidad integrada, lo que representa 28% más que el sábado pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.