05/10/2022

INCREMENTA MELCHOR OCAMPO SU ESTADO DE FUERZA EN SEGURIDAD PÚBLICA

Melchor Ocampo, Estado de México.- Al entregar de siete nuevas patrullas y cinco motocicletas que incrementan el estado de fuerza la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Melchor Ocampo la alcaldesa Victoria Víquez Vega exhortó a los policías a velar por la integridad física de la ciudadanía, así como de la preservación de su patrimonio.

“Porque la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población, el compromiso de este gobierno es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a un aliado, a un protector y para ello estamos trabajando”, afirmó.

La Presidenta Municipal recordó que se recibió un parque vehicular en pésimas condiciones y en el caso de seguridad pública sólo se contaba con 6 patrullas y cuatro motocicletas y sólo 60 elementos con los que se debe brindar seguridad para más de 60 mil habitantes, lo que dificulta mucho esta labor.

“Nos hemos dado a la terea de contratar a más policías y actualmente se cuenta con cerca de 100 elementos, 13 patrullas, 9 motocicletas, además de que se están reparando tres autos más y dos motocicletas, para llegar a 16 y 11 respectivamente”.

El compromiso, aseguró, es que cada elemento de seguridad ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y el equipamiento para servir a la ciudadanía con honestidad, compromiso y de manera integral y eficaz”, aseveró.

Las nuevas unidades fueron entregadas a los elementos de seguridad pública quienes estuvieron encabezados por el Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Arturo Miguel Gaspar, durante una ceremonia celebrada en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del cabildo y directores de área de la administración municipal 2022-2024.

El Director de Seguridad aseguró que gracias a este incremento de fuerza policial ahora se tiene una mayor cobertura en todo el territorio municipal y la reducción en los tiempos de respuesta en los llamados de auxilio.

Afirmó que sumado a la realización de diversos operativos en los últimos meses no se han registrado lesionados por detonación de arma de fuego, ni delitos de alto impacto, sino únicamente delitos menores por faltas administrativas, lo que hace de Melchor Ocampo uno de los municipios con menor índice delictivo en la región.

Asimismo, agradeció a nombre de sus elementos a los integrantes del cabildo por su respaldo por dotarlos de uniformes completos y de este parque vehicular, con los que aseguró “contamos con mayores herramientas para enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de los melchorocampenses.

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Arturo Miguel Gaspar, reconoció que el presente gobierno siempre se ha pronunciado por dignificar la labor policial y en aras de elevar la calidad de su servicio está impulsando el desarrollo profesional de los elementos, en un marco de disciplina, legalidad y de derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.