03/08/2021

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO CENTRO DE RESGUARDO DE EVIDENCIA CRIMINAL Y CENTRO DE JUSTICIA DE XONACATLÁN DE LA FGJEM

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró las instalaciones del Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Centro de Justicia de Xonacatlán, con lo cual se fortalecen las capacidades de investigación de esta dependencia.

Acompañado por el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, el Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del Centro de Resguardo de Evidencia Criminal, el cual cuenta con área administrativa, sala de juntas, oficinas, andén del centro de resguardo de evidencia criminal, así como bóvedas de seguridad, narcóticos, armamento, de valores, elementos balísticos, resguardo y servicio periciales, entre otros.

El Centro de Resguardo de Evidencia Criminal permitirá facilitar la integración de expedientes, lo que fortalece los procesos indagatorios, y mejora la eficacia de la FGJEM, que seguirá alcanzando cada vez mejores resultados en beneficio de las familias mexiquenses.

Este Centro permitirá también que el Ministerio Público se desempeñe con apego a derecho y al debido proceso, llevando a cabo investigaciones judiciales con profesionalismo y precisión.

Durante la actual administración estatal se han realizado acciones de mejoramiento de infraestructura, laboratorios y equipo, como uniformes, cómputo, inteligencia y vehículos artillados, además de impulsar la capacitación de los equipos de investigación criminal.

Uno de los objetivos de la administración estatal es recuperar la seguridad, desafío en el que trabajan con firmeza y decisión la FGJEM y la Secretaría de Seguridad de la entidad, mediante la implementación de una estrategia de largo plazo para reducir la incidencia delictiva, fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y recuperar los valores comunitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.