IMPERDIBLES DE BUSTAMANTE, PUEBLO MÁGICO

Ubicado al norte de Nuevo León, el Pueblo Mágico de Bustamante es el escaparate perfecto para disfrutar de tranquilidad y bellos paisajes naturales, además de actividades ecoturísticas y deliciosa gastronomía.  

Visitar Bustamante es alejarse por completo de las multitudes y el bullicio de las ciudades; es descubrir sitios donde la naturaleza toma un papel importante al regalar experiencias únicas. Entre ellas, los atractivos imperdibles de este Pueblo Mágico son:

Las Grutas de Bustamante. Realizar el recorrido a las grutas es accesible y seguro para todo el público. El primer paso es entrar al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante”, que se presentan imágenes de la flora y fauna del lugar. En el ascenso se puede admirar el paisaje de la Sierra de Gomas, y una vez en la cima, te recibirá El Salón de Baile, la primera de las galerías abiertas al público donde las formaciones cavernosas y el juego de luces atrapará tu atención. Cuenta con asombrosas estalactitas y estalagmitas con más de 150 millones de años que siguen en proceso de formación.

 En la Plaza Juárez, se pueden visitar distintos museos, por ejemplo el Museo de las cosas simples, donde se pueden apreciar trajes para danzas utilizados desde la época porfiriana hasta la época moderna. El Museo de la Memoria Viva presenta la historia de la fundación de Bustamante, así como las fechas conmemorativas del municipio, datos de las grutas, las acequias que recorren el pueblo, además de algunos trajes que usaron pobladores, parteros, carpinteros, matachines, entre otros.

Bustamante es conocido como el Oasis del Norte; al adentrarse en recorrer su Cañón, los visitantes se sorprenden al encontrarse con 10 diferentes parajes para disfrutar del paisaje y refrescarse en sus aguas: Ojo de Agua San Lorenzo es uno de los atractivos naturales, así como el paraje San Lorenzo, donde brota el agua que recorre a todos los demás. En él hay palapas, asadores y bancas para disfrutar de un día familiar.

 En el tercer paraje del Cañón Ojo de Agua, se ubica el Parque Boca de Leones, junto con el Parque la Alameda.

Callejón Del Beso, ideal para las parejas que visiten Bustamante. Pueden disfrutar de una pequeña caminata rodeados del verdor característico de este municipio, así como de su tranquilidad y privadidad.

 Los sabores característicos del norte del país están representados desde la machaca hasta un cabrito especial al horno, una forma única de preparar este platillo. Dulces empanadas de nuez y cajeta, así como sus famosas semitas, hojarascas y molletes para deleitar el paladar de sus visitantes.

1 comentario

  1. AMIGOS: Honor a Quien Honor Merece; da Felicidad ver el trato que se le está dando al Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador, por los residentes Mexicanos en USA. Desde su salida de Mexico en avión Comercial en clase Turista, lo vimos puesto con su tapaboca al igual que los Pasajeros, que viajaron en el mismo Vuelo. A su llegada a territorio USA la Migra abordo el Avión para solicitarle les acompañase por Orden de Donald Trump, y aligerar, los Trámites Migratorios Obligados al entrar a USA. Por fuera del Aeropuerto Niños/as vestidos de Mariachis cantándole la canción el Rey [todo esto Gravado]
    Cierren el HOCICO FRENA la BOA perdón los BOA: Al cambio de avión para llegar a Washington; los Pasajeros apiñándose, para hacerse fotografía con el Sr. Presidente. Y por fuera del Aeropuerto Residentes Mexicanos en USA Gritando es un Honor estar con Obrador [Gravado]
    Seguir escribiendo los festejos GRAVADOS en USA por Mexicanos vestidos de Mexicanos; cantando el que siembra AMOR. AMOR, recoge, este es el Presidente que tenemos en Mexico; un verdadero Estadista, Aseguro que Nelson Mandela se sentiría muy Orgulloso de estrechar su Mano.
    AMIGOS: Hemos visto los berrinchitos de las RATAS de Cuello Blanco XQ el Sr. Presidente NO los invito a su encuentro con Donald Trump: Carlos Salazar Lomelí, Gustavo Hoyos, quienes siguen financiando las PEDORRAS demostraciones de FRENA de la BOA perdón el BOA y de VERGÜENZA fue ver al tocayo de Gilberto LozAsno; quien se identificó como Gilberto Zamudio un ESTUPIDO DE ESTUPIDOS asegurando que YA son más de 30 Millones de protestantes por el mal Gobierno del Sr. Presidente. Por decir tantas ESTUPIDECES por poco y lo linchan los digamos 100-200-300 Mexicanos que fueron a Vitorear a nuestro Presidente; ante el Monumento de Benito Juárez, donde el Sr. Presidente tuvo que romper el protocolo para allegarse a los cientos de Mexicanos que deseaban Saludarlo.
    AMIGOS: esta es la Victoria Máxima que un Presidente de Mexico ha llegado a recibir en territorio extranjero; llenando de Orgullo a Mexico. Tomandante Borolas alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa ni aunque te vallas de Rodillas a la Villa y le prometas a la Virgen de Guadalupe que nunca más volverás a Embriagarte. YA no tienes salvación. N.Y. te espera y más con el acuerdo que llevaran a cabo los presidentes USA Mexico para señalar el día, si el Día, que pagaras tus PENDEJADAS con CÁRCEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.