HASTA 23 HORAS DE ARRESTO O 2,606 PESOS POR NO USAR CUBREBOCAS EN TOLUCA

El ayuntamiento de Toluca aprobó la aplicación de multas y de arrestos hasta por 23 horas a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos como medidas de prevención contra contagios por la Covid-19.

“Quienes no usen cubrebocas recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera un arresto inconmutable”, explicó el secretario del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

Dijo también que cuentan con una base de datos “que tendrá un registro de los ciudadanos” y recordó que lo que se busca con esas medidas es proteger el Derecho a la Salud de la población.

La medida, propuesta por el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Morena, contempla sanciones económicas para las personas reincidentes que van de 868 a 2,606 pesos.

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de Covid-19”, dijo el alcalde.

“Será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, unidades económicas, plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general”, explicó Sánchez Gómez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.