GRUPO XCARET IMPULSA REDUCCIÓN MASIVA DE PLÁSTICO EN 2020

Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible, implementará en 2020 un plan comprehensivo para la reducción del plástico en toda su operación de Parques y Tours.

Bajo la campaña “Sin plásticos haz más feliz al planeta”, durante los próximos 12 meses se implementarán una serie de medidas para disminuir drásticamente el uso de plástico, como la eliminación del uso de bolsas plásticas al 100% y la instalación de bebederos de agua potable.

“Para nosotros la sostenibilidad es el único camino de hacer las cosas y la única forma de hacer turismo. Nuestro modelo de negocio basado en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Prosperidad, nos permite mantener el equilibrio entre el crecimiento armónico del negocio y nuestro entorno. Estas acciones sólo continuarán reforzando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo generar conciencia acerca de cómo cada uno de nosotros podemos ser agentes de cambio positivo para hacer más feliz al planeta”, aseguró la Directora Operativa de parques y Tours, Lic. Elizabeth Lugo.

Visitantes y colaboradores podrán disfrutar de más de 50 bebederos de agua potable que serán instalados para incentivar el uso de botellas reutilizables. También en el servicio de transporte las botellas de plástico se cambiarán por garrafones.

Con la eliminación del 100% del uso de bolsas de plástico en la operación de los Parques y Tours, los visitantes también estarán apoyando la iniciativa ya que las bolsas en las tiendas del Grupo Xcaret se sustituirán por bolsas de tela reutilizables.

Con lo anterior, la empresa mexicana estima dejar de generar 1,896,068 botellas de PET, 450,040 TETRA PAK y disminuirá más de 8 mil kg de deshechos.

La campaña contempla también que tanto visitantes, proveedores y colaboradores, como parte importante de la comunidad quintanarroense reciban botellas reutilizables, como una acción que trasciende de la empresa a la comunidad.

“Para seguir prosperando, cuidar el medio ambiente y respetar la naturaleza es la clave. Esperamos que más empresas se unan con acciones para erradicar el uso de plástico en el destino, en México y el mundo. Debemos entender que en la naturaleza no hay premios ni castigos… hay consecuencias”, puntualizó Lugo.

Grupo Xcaret ha estado a la cabeza en temas de sostenibilidad, adoptando soluciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.