16/07/2024

GOBIERNO DE TECÁMAC DEDICARÁ EN JULIO EL CICLO DE CINE A LA COMUNIDAD LGTBQ+

0

Tecámac, Estado de México.- Durante julio el Gobierno de Tecámac continuará, en forma gratuita, con el Ciclo de Cine en la Casa de Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”, mes en el que las exhibiciones estarán dedicadas a la comunidad LGBTQ+.

La muestra fílmica busca acercar a los tecamaquenses a obras del séptimo arte, que contribuyen a su enriquecimiento cultural que permita fortalecer el tejido social.

Durante este segundo mes de Ciclos de Cine, se proyectarán películas francesas, rusas y mexicanas.

El ciclo inicia el viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la película francesa “Mi Vida en Rosa” (1997), bajo la dirección de Alain Berliner, que aborda el conflicto social y familiar cuando un niño expresa su orientación sexual.

Representando a la filmografía mexicana el 5 de julio se presentará “El Lugar sin Límites” (1978), dirigida por Arturo Ripstein, basada en la novela homónima del chileno José Donoso, con la interpretación de Eugenio Cobo, Gonzalo Vega, Ana Martín y Lucha Villa.

El viernes 12 de julio “Padre e Hijo” (2003) dirigida por el afamado director ruso Aleksander Sokúrov y para culminar este Ciclo de Cine el 19 de julio se presentará “El Callejón de los Milagros” (1995), de Jorge Fons, con Salma Hayek como primera actriz.

Estos ciclos de cine se llevarán a cabo todos los viernes a las 18:00 horas en la Casa de Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”, ubicada en la calle 5 de Mayo 46 Tecámac Centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.