GOBIERNO DE COACALCO INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN PARQUES Y CAMELLONES URBANOS

Ayuntamiento de Coacalco 2019-2021

LUNES, 07 SEPTIEMBRE 2020 / PUBLICADO EN DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTEPRENSA COACALCO

GOBIERNO DE COACALCO INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN PARQUES Y CAMELLONES URBANOS

  • Se mejorarán 25 espacios públicos, en donde se plantarán más de mil 200 árboles  
  • Coacalco será uno de los primeros municipios a nivel estatal en tener un patrimonio verde

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava puso en marcha la campaña de reforestación de parques y camellones urbanos de todo el municipio, espacios públicos en los que se pretende plantar más de mil 200 árboles de distintas especies.

La Dirección de Medio Ambiente informó que con la reforestación del parque Yutes, ubicado frente al deportivo Villa de las Flores, inicia formalmente esta campaña que mejorará la imagen de 25 camellones.

Puntualizó que los árboles que se plantarán en dichos parques son especies urbanas como ficus, acacia y ciprés italiano, mismas que son resistentes a las inclemencias de una ciudad, por lo que se prevé que crezcan y tengan larga vida.

Esta reforestación en la que participaron servidores públicos de dicha dirección, así como integrantes del Instituto y Consejo Municipal de la Juventud, fue dirigida por un biólogo, con la finalidad de que el proceso se realizara adecuadamente y procurar que las especies se desarrollen.

La dependencia municipal exhortó a los participantes y a la ciudadanía en general para que adopten un árbol y se comprometan a regarlo cada tercer día, impidiendo así que las especies se mueran durante la sequía.

Anunció que aunado al arranque de esta campaña, ya se realiza un censo de arbolado, a través del cual se tendrá un registro de los árboles que hay en territorio municipal, contribuyendo así a la consolidación de un patrimonio verde, lo que colocará a Coacalco a la vanguardia en este tema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.