03/08/2021

GARANTIZADA LA ENTREGA DE VACUNAS A MÉXICO: BIRMEX

Está garantizada la entrega de vacunas a México para que al 31 de octubre las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuenten con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaellla.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, donde este día se recibieron un millón 935 mil vacunas de los laboratorios Sinovac Life Sciences Co. Ltd., Pfizer-BioNTech y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Zenteno Santaella explicó que con estos embarques México ha tenido disponibles más de 55 millones de biológicos para enfrentar la pandemia y adelantó que entre julio y agosto se podrá realizar en nuestro país el envasado de la sustancia activa de la vacuna Sputnik V.

De esta manera, tres farmacéuticas envasarán en territorio mexicano: AstraZeneca, CanSino Biologics y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 6:49 h arribó al AICM el décimo primer embarque de Sinovac con un millón de vacunas envasadas contra COVID-19, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a nuestro país. Con este cargamento, el laboratorio ha enviado un total de nueve millones de dosis.

Posteriormente, a las 8:32 h, se recibió el embarque número 49 de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos. En total, esta farmacéutica ha entregado 21 millones 364 mil 395 dosis.

También, a las 12:59 h llegaron 350 mil vacunas Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en el vuelo ABW 9480 procedente de Amsterdam, Holanda. Este es el décimo embarque de la farmacéutica con sede en Rusia, de la cual han arribado a nuestro país un total de cuatro millones 100 mil dosis.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 67 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 49 millones 429 mil 295 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 758 mil 200 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros dos millones 564 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de siete millones 322 mil 300 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 56 millones 751 mil 595 dosis de vacunas envasadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.