04/03/2024

FOMENTAN CULTURA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA A NIÑAS DE MELCHOR OCAMPO

0

Melchor Ocampo, Estado de México.- En el marco de la Segunda Semana Cultural de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo llevó a cabo el ejercicio Cabildo infantil «Niñas Gobernantes» en la que participaron 11 niñas de la Escuela Primaria «Niños Héroes» en la sala de la Presidencia Municipal para debatir sobre temas de interés escolar.

El Cabildo Infantil conformado por una Presidente, una Secretaria del Ayuntamiento, una Síndico y 8 regidoras debatieron por casi una hora sobre dos temas; «Erradicación de la Violencia de Género en las Escuelas» en el que propusieron la integración de comités educativos conformados por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, padres de familia y alumnos.

Además aprobaron las pláticas «Pongo un alto y grito fuerte; ¡Mi cuerpo es mío!» a cargo de la Coordinación de Prevención al Delito.

En este marco, las menores daban a conocer sus puntos de vista sobre lo que viven en su ámbito educativo y las acciones que se tienen que emprender para el pleno desarrollo escolar.

Posteriormente, la Presidenta Municipal Victoria Víquez Vega brindó un recorrido a las niñas para que conocieran las direcciones que integran el Gobierno Municipal, principalmente de la Dirección de Seguridad Pública de Melchor Ocampo, donde les explicaron las funciones de un policía municipal así como las acciones de vigilancia en el C2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.