Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año, afirma López Obrador

En 2019 quedó definida y probada la estrategia económica de crecimiento y desarrollo con justicia sin aumentar impuestos, combatiendo la corrupción y aplicando austeridad en la función pública. El gobierno federal trabaja, principalmente, en el bienestar de las familias. Todo ello es la base para serenar al país, tomando en cuenta que no se permite contubernio entre autoridades y delincuentes, y que se trabaja todos los días en la seguridad de las y los mexicanos.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el primer diálogo matutino con medios de comunicación de 2020, donde añadió:

“Deseo lo mejor para este año a todos. Vamos a hacer lo que nos corresponde desde el gobierno, a seguir dando un buen ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos y deseando a todos los mexicanos que nos vaya bien.”

El primer mandatario afirmó que durante 2019 se destinaron recursos para beneficio de las personas más necesitadas, a partir de una política económica que funciona para todos los mexicanos y que se aplica con buenos resultados, demostrando que no es necesario aumentar impuestos, endeudar al país ni aumentar precios de los combustibles.

Además, se comprobó que es posible terminar con la corrupción, que ésta no es atribuible al pueblo, sino a políticos corruptos. Igualmente, se demostró que la austeridad y la ausencia de lujos en el ejercicio del gobierno libera miles de millones de pesos para el desarrollo. Al gobierno federal le interesa el crecimiento, pero más el desarrollo que genera y distribuye riqueza: progreso con bienestar y justicia.

“Estamos seguros, absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que funciona la estrategia que estamos aplicando.”

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que se mantiene como desafío terminar con la violencia y la inseguridad generadas a raíz de la guerra contra la delincuencia, así como la descomposición del periodo neoliberal.

“Tenemos que arrancar de raíz ese mal y creo, estoy convencido, que lo mejor es atender las causas, que no se abandone a los jóvenes… Vamos a seguir con ese propósito, garantizando el derecho al trabajo, el derecho a la educación de los jóvenes, reforzando mucho todo el trabajo dirigido al bienestar de las familias.”

Recordó que, por primera vez en muchos años, no aumentó la deuda pública con relación al PIB, además de que este año se mantiene el compromiso de no emprender reformas fiscales. Igualmente, anticipó la llegada de más inversión extranjera al país:

“Una buena noticia que puedo dar por adelantado es que en el Senado de Estados Unidos se va a aprobar el tratado comercial de Canadá, Estados Unidos y México, y se va a aprobar este mes; eso va a ayudar mucho.”

Este 2020 se refuerzan cuatro acciones en materia de seguridad

En ese contexto, el presidente afirmó que durante 2020 se trabajará en torno a cuatro acciones principales para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

En primer término, reforzar el apoyo a las y los jóvenes. Además, no permitir la asociación delictuosa o contubernio entre delincuencia y autoridades.

“Trabajar más en tener más información, lo que suele llamarse inteligencia, más inteligencia y menos uso de la fuerza. En eso vamos a trabajar mucho.”

Finalmente, consolidar a la Guardia Nacional mediante el reclutamiento de elementos nuevos, profesionales e incorruptibles.

1 comentario

  1. Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador: Más de 30 Millones de Mexicanos le damos las GRACIAS por su EXCELENTE trabajo en favor de los Mexicanos de a Pie deseamos que la Salud lo acompañe en todo el año del 2020 NO importa que los Gober Precios Prianistas en función NO quieran ayudarlo, que sigan siendo socios de Narcos de Comandos Armados, para seguir llevándose $$$$$$$ a sus bolsillos. Por Favor BESOS a su Familia que deben sentirse ORGULLOSOS de tener un Mexicano en casa HONRADO, HONRADO, HONRADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.