ES OBJETIVO DEL GEM FORTALECER Y CUIDAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Con el propósito de reducir los índices de pobreza, marginación y vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), atiende la distribución de canastas alimentarias, a fin de fortalecer la economía familiar y garantizar el suministro de alimentos en esta etapa de contingencia causada por el COVID-19.

Para tal efecto, se han desplegado brigadas por parte de la Sedesem, para garantizar que los insumos sean otorgados a la población de manera equitativa; asimismo, y de manera previa, se invitó a los beneficiarios a que, en el momento que son convocados, asistan a los Centros de Distribución (Cedis) con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.

Respecto a los servidores públicos, durante el desarrollo de las actividades se les provee de cubrebocas y guantes y, al concluir su labor, la Secretaría de Salud los revisa al tomarles la temperatura y signos vitales.

Cabe destacar que la entrega de canastas impulsa el objetivo de los programas sociales de llegar a comunidades y a la ciudadanía que más lo requieren de forma equitativa y transparente.

Por ello, se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, quienes han demostrado toda su disposición para sumar a esta tarea, en beneficio de la sociedad.

Tal es el caso del apoyo a los beneficiarios que, por dificultades de movilidad o edad, no puedan asistir a los Cedis, la encomienda de la Sedesem es llegar mediante brigadas a los domicilios que más lo requieren, tomando en cuenta todos los cuidados recomendados por las autoridades de salud.

1 comentario

  1. Ah: VERGÜENZA da, leer los periódicos ZATRAPAS ENGAÑADORES CHAYOTEROS de Mexico el Universal, el Reforma; darnos cuenta del Odio del malestar con el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber anunciado en su informe del Domingo5 de los presentes, que llevara a cabo; Un recorte de $$$$en el gasto de publicidad que corresponde al Gobierno de Mexico. Los dueños de estos periódicos acostumbrados a recibir $$$$$de los impuestos de los Mexicanos a manos llenas por Publicar MENTIRAS PATRAÑAS de la existencia Mexilandia que vivíamos. Me permito comentarles que en sus propias Familias están pagando su TRAICIÓN a la Patria como lo hemos leído en los Hijo/a del Sr. Junco. Mal acostumbrados, los dejaron los Gobiernos Neoliberales quienes Dilapidaban el $$$$de los Mexicanos, dándoles Gran CHAYOTE $$$$ por MENTIR por Mal INFORMAR al Pueblo de Mexico NADA hay MÁS TERRIBLE que una IGNORANCIA ACTIVA
    A los Dueños del Reforma y Universal pongan Atención en sus Familias la Vida es un BUMERANG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.